La Real Senyera recorre las calles de Valencia antre los aplausos de los valencianos

La Real Senyera en el Parterre/A.C.

La enseña valenciana ha bajado al son de la Marcha de la Ciudad y, antes de iniciar su camino, se han interpretado los himnos autonómico y nacional

 

Ofrenda floral al rey Don Jaime./A.C.

Ofrenda floral al rey Don Jaime./A.C.

Valencia, sábado 09.10.21

ANTONIO CASAÑ

La Real Senyera ha completado su recorrido desde su descenso en vertical del Ayuntamiento (la tradición dice que no se inclina ante nadie) hasta el Parterre, para su posterior regreso al Ayuntamiento. En esta ocasión, para evitar aglomeraciones, la tradicional ‘mascletà’ no se ha disparado desde la plaza del Ayuntamiento, sino que se han programado dos disparos descentralizados a las 14.00 horas desde varios puntos de la ciudad cuyas ubicaciones no se han comunicado.

La enseña ha bajado al son de la Marcha de la Ciudad y, antes de iniciar su camino, se han interpretado los himnos autonómico y nacional, entre aplausos y cánticos de ‘Visca València’ y ‘Viva España’. La Escuela de Tabal y Dolçaina Russafa-Fa ha abierto el recorrido y los timbalers de la ciudad han acompañado al estandarte.

Lo Rat Penat, símbolo que corona la Real Senyera de la Comunidad Valenciana/ARCHIVO LO RAT PENAT

Lo Rat Penat, símbolo que corona la Real Senyera de la Comunidad Valenciana/ARCHIVO LO RAT PENAT

Junto a la comitiva polítíca, han realizado el recorrido representantes de asociaciones culturales y las falleras mayores de Valencia, Carla García y Consuelo Llobell.

Tras su descenso, la Real Senyera ha iniciado su camino hacia la calle de las Barcas. Después, la comitiva ha seguido su camino hasta llegar a los jardines de Parterre, donde se ha procedido a la tradicional ofrenda floral a los pies de la estatua de Jaime I, seguida de una nueva interpretación de los himnos, acompañados de un respetuoso silencio y una ovación final.

Finalmente, la enseña de la Comunidad ha reiniciado su camino por las calles Colón y Roger de Lauria en su regreso al Ayuntamiento, donde ha vuelto a ser alzada para volver a ser acogida por la casa consistorial.

 

 

Be the first to comment on "La Real Senyera recorre las calles de Valencia antre los aplausos de los valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.