Fallece Vicente Luna, considerado el decano de los artistas falleros

Vicente Luna fue reconocido el 2005 con la Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural../DFVicente Luna fue reconocido el 2005 con la Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural../DF

El «maestro de maestros» plantó trece monumentos en la plaza del Ayuntamiento y ganó tres premios de la sección Especial

Valencia, lunes 11.10.21

A. CASAÑ

El mundo fallero está de luto por el fallecimientoeste sábado Vicente Luna, a quien se considera el decano de los artesanos y «maestro de maestros» de las Fallas con un bagaje de 13 monumentos plantados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Instituciones, asociaciones y personalidades del mundo de las Fallas han expresado sus condolencias y recuerdos en redes sociales tras conocer la muerte del artista a los 93 años de edad, entre ellos el Gremio de Artistas Falleros de Valencia o la Junta Central Fallera (JCF).

«Un gran artista. Que la tierra le sea leve», «Una pérdida grande, qué maravilla de monumentos», «El más grande de los artistas falleros», «Un número uno, maestro de artistas» o «Un grande del mundo de las Fallas» son algunos de los comentarios que se han escrito en las redes sociales.

Vicente Luna fue reconocido el 2005 con la Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural. En 1995, sus hijas, María Pilar Luna y María José Luna, crearon la empresa que lleva por nombre el artista, como herederas de la actividad profesional y continuadoras de la obra del reconocido Vicente Luna.

La capilla ardiente está instalada este domingo a las 10.00 horas en el tanatorio Atrium de Campanar y ya el lunes 11 de octubre se celebrará una misa en su memoria en el mismo tanatorio, a las 11.00 horas, y una hora después será la incineración en el crematorio del Cementerio General de Valencia.

Be the first to comment on "Fallece Vicente Luna, considerado el decano de los artistas falleros"

Leave a comment

Your email address will not be published.