Oposiciones a 2.500 plazas de maestro: Educación propone que empiecen el 11 de junio

Cambio de fechas en las oposiciones docentes de la C.V/archivo GVAA los estudiantes se les ha pedido, en referencia al siglo XX, que definan los conceptos de "Transición Política" y de "Autonomía Política", por lo que se les ha preguntado por el "proceso de reforma política en España desde noviembre de 1975 y las principales disposiciones legales para la democratización y organización territorial del Estado español"./archivo GVA

En la propuesta de reparto las especialidades con más vacantes son: Primaria, con 920 plazas; Infantil con 790; y Pedagogía Terapéutica con 270

Valencia, viernes 08.10.21

ANTONIO CASAÑ

La conselleria de Educación ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta de calendario de las oposiciones docentes al cuerpo de maestros del próximo 2022, en que se convocan 2.500 plazas de ingreso libre.

En este borrador de calendario se propone que las oposiciones al cuerpo de maestros empiezan el 11 de junio de 2022. Ese sábado se realizaría el examen de la parte A de la primera prueba, que consiste en el desarrollo, por escrito, de un tema elegido por las personas aspirantes de los que saque, al azar, el tribunal de manera proporcional al número de temas del temario de cada especialidad.

El examen de la parte B de la primera prueba se propone que sea el sábado siguiente, 18 de junio de 2022. En este caso se trata de una prueba práctica que permitirá comprobar que se tiene una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opta.

Loading...

Esta propuesta de fecha de inicio de la fase de oposición es indicativa, ya que puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, por lo tanto, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el DOGV.

Propuesta de distribución por especialidad de las 2.500 plazas

La propuesta de distribución de las 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 que ha llevado la consellería a la Mesa Sectorial de Educación se ha elaborado de acuerdo a la proporción de vacantes estructurales, las creadas hace cuatro o más años, que hay en cada especialidad del cuerpo de maestros.

Así, de Educación Primaria se propone convocar 920 plazas; de Educación Infantil 790; 270 de Pedagogía Terapéutica; de Inglés 260 plazas; de Audición y Lenguaje 125; de Educación Física 70; y 65 de Música.

No obstante, este reparto puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, por lo tanto, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el DOGV.

En cada una de estas 7 especialidades hay una reserva del 10 % de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Be the first to comment on "Oposiciones a 2.500 plazas de maestro: Educación propone que empiecen el 11 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.