La Coral Catedralicia ofrece desde este viernes el ciclo de música ‘Maestros de Capilla’

La Coral Catedralicia ofrece desde este viernes el ciclo de música “Maestros de Capilla”/WEB CORAL CATEDRALICEALa Coral Catedralicia ofrece desde este viernes el ciclo de música “Maestros de Capilla”/WEB CORAL CATEDRALICEA

A las 20 horas y en el que el conjunto Música Trobada y la Coral Catedralicia, dirigidos por Francesc Valldecabres, interpretará obras de Pascual Fuentes en el concierto intitulado “A festa! Jornadas de la nostra música”.

Valencia, viernes 08.10.21

AVAN

La Catedral de Valencia rendirá homenaje a Pascual Fuentes (1721-1768) figura clave en la música sacra y valenciana del siglo XVIII con un ciclo en el que la Coral Catedralicia compartirá escenario con dos formaciones valencianas especializadas: Música Trobada y Harmonía del Parnás.

“La intención del ciclo es poner en valor a los maestros de capilla y el archivo musical de la Catedral de Valencia, fuente de riqueza patrimonial, completando el trabajo que ya lleva realizando la Coral de interpretar obras rescatadas del archivo durante las celebraciones de la propia Seo”, explica Luis Garrido, director de la Coral catedralicia.

La Coral catedralícea durante la misa de Corpus Christi/Archidiócesis

La Coral catedralícea durante la misa de Corpus Christi/Archidiócesis

En concreto este año se estrenaron obras de José Romero y de Pasqual Fuentes en la festividad de San José y la solemnidad de Corpus Christi respectivamente “y ahora se complementa con el inicio de este ciclo que irá dando cabida a diferentes propuestas, siempre relacionadas con los maestros de la capilla de la Catedral, como en este caso a Pascual Fuentes, músico nacido en Aldaia en 1721”, comenta Garrido.

Este primer ciclo ofrece dos conciertos. Uno será este viernes 8 de octubre, a las 20 horas, en el que el conjunto Música Trobada y la Coral Catedralicia, dirigidos por Francesc Valldecabres, interpretará obras de Pascual Fuentes en el concierto intitulado “A festa! Jornadas de la nostra música”.

El siguiente será el 12 de noviembre, también a cargo de la Coral Catedralicia junto a Harmonía del Parnás, bajo la dirección de Mariam Rosa Montagut .

Los conciertos son gratuitos respetando las normas de aforo vigentes.

Be the first to comment on "La Coral Catedralicia ofrece desde este viernes el ciclo de música ‘Maestros de Capilla’"

Leave a comment

Your email address will not be published.