Puig anuncia el final de ‘casi’ todas las prohibiciones

Las terrazas podrían incluirse en la negociación de la mesa de trabajo como primare parte de la desescalada del sector/informaValencia.comPermenece en vigor la prohibición de fumar en las terrazas/informaValencia.com

Se mantiene el máximo de 10 comensales por mesa en hostelería, uso obligatorio de la mascarilla en interiores y sigue prohibido fumar en las terrazas

Valencia, jueves 07.10.21

ANTONIO CASAÑ

Se había anunciado ya en los últimos 15 días, casi tanto como la tabarra madrileña de Mbappé. Pero no ha sido hasta hoy que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han anunciado este jueves 7 de octubre, el fin de la mayoría de las prohibiciones impuestas hasta ahora en la Comunidad Valenciana contra la pandemia de la Covid-19. Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo sábado, desde las 00’00 horas.

La «nueva normalidad» viene marcada todavía por la mascarilla y la prohibición de fumar en terrazas y espacios abiertos si no se puede mantener la distancia interpersonal.

«La evolución de los indicadores epidemiológicos de la quinta ola de la pandemia de coronavirus», ha señalado Puig, permite «casi» eliminar todas las prohibiciones que afectaban al sector de la restauración, hostelería y ocio nocturno, aunque no así las que afectan a los ciudadanos en general.

Loading...

Porque todavía seguirá vigente será el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en exteriores siempre y cuando no se pueda mantener el espacio mínimo de seguridad entre personas.

La nueva orden recalca ahora que está permitido el baile pero "sin uso de la pista de baile y similar"/ART

Las discotecas y pubs retoman su horario habitual/ART

Comisión interdepartamental

El acuerdo de la comisión interdepartamental elimina también los límites en los aforos. Decaen en bares, restaurantes, ocio nocturno (que recupera su horario habitual), eventos y celebraciones, salvo aquellas que se celebren de pie y por tanto requieran de un espacio mínimo entre personas. También se elimina este límite de aforo en teatros y cines, así como celebraciones deportivas. En el caso de la hostelería, se recupera por completo las barras.

El presidente de la Generalitat ha insistido en que la apertura segura ha ido bien. «Iniciamos un proceso de apertura progresiva y ha ido bien. Desde el 6 de septiembre cuando levantamos el toque de queda todos los indicadores han ido bajando. La incidencia acumulada se ha recudido un tercio, la de hospitalizados a la mitad», ha matizado.

Puig ha explicado que la vacunación «ha sido el gran activo de la pandemia, clave en la superación de la pandemia» y no ha dudado en advertir que de no haber sido por ella «esta ola hubiera sido terrible». «Con el 90% de la población diana ya vacunada con las dos dosis y con una incidencia inferior a los 38 casos por cada 100.000 habitantes, la Generalitat Valenciana ha decidido relajar todas las medidas y dar paso a la normalidad», ha destacado.

Be the first to comment on "Puig anuncia el final de ‘casi’ todas las prohibiciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.