Luis Enrique: ‘A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo’

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa a la final ante Francia de la Nations League/TDPLuis Enrique, durante la rueda de prensa previa a la final ante Francia de la Nations League/TDP

«A nosotros nos queda la baza de ser mejor equipo que ellos. Y  todavía podemos ser un equipo mejor, todavía podemos mejorar nuestro rendimiento».

Sábado, 09.10.21

A. CASAÑ

«Es indiscutible el potencia y la calidad que tienen los tres de arriba. Son buenísimos y capaces de decidir cualquier partido por su calidad individual pero no vamos a cambiar un ápice lo que nos ha llevado hasta aquí, nuestra ambición, nuestra convicción y nuestra calidad».

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, apeló a la fuerza de su grupo para intentar dar la machada contra la campeona del mundo. «A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo. Solo hace falta mirar su once para darse cuenta del perfil de sus jugadores, juegan en equipos de nivel top y son referencias en sus clubes», valoró el entrenador asturiano.

«Yo siempre soy optimista», declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League contra Francia que se disputará mañana, 20.45 horas, en San Siro. «Este es un deporte maravilloso que premia a los que mejor juegan, intentaremos ser mejor que ellos en lo colectivo y que se dé el partido que nos interesa», dijo Luis Enrique, que tiene claro el once con la duda de Ferran Torres. «Conozco la alineación y la única duda es Ferran. Probaremos sus sensaciones en el calentamiento. Si está bien jugará y si no entrará otro compañero», apuntó el seleccionador.

«A nosotros nos queda la baza de ser un equipo. Todavía podemos ser un equipo mejor, todavía podemos mejorar nuestro rendimiento».

«A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo».

«Vamos a ser ambiciosos»

«Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y que vamos a poner en dificultades a Francia. No sé si será suficiente para llevarnos la victoria pero para nosotros es un estímulo muy grande», destacó el seleccionador, que aseguró también que su equipo será ambicioso en la final.

«En las semifinales éramos el menos favorito de los cuatro y dimos la vuelta a esa sensación y ahora intentaremos hacer lo mismo contra la mejor selección del mundo a nivel individual sin duda. A Francia le vamos a defender como hacemos siempre, tomando riesgos y jugando de tú a tú e intentando que el único balón que hay en el campo sea de España», manifestó el entrenador, que declaró su selección está preparada para cualquier escenario que pueda plantear Francia.

«Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se encierren en un bloque más bajo, para que hagan un repliegue medio que es lo que suelen hacer… estamos preparados para defender y contrarrestar el 5-2-3 que utilizaron contra Bélgica o el 4-3-3 habitual. Estamos preparados para cualquier cosa que aparezca, con la humildad y con la ambición del que quiere alcanzar cotas más altas pero con muchísimo respeto por una selección que es campeona del mundo. Tenemos unas ganas locales de hacer un partido como el de semifinales», cerró Luis Enrique.

 

Be the first to comment on "Luis Enrique: ‘A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.