La Basílica acoge este viernes el canto del Te Deum organizado por Lo Rat Penat con motivo del 9 d´Octubre

El canto del Te Deum, que comenzará este viernes, a las 19 horas, en la Basílica, estará presidido por la Senyera de Lo Rat Penat./INFORMAVALENCIA.COMEl canto del Te Deum, que comenzará este viernes, a las 19 horas, en la Basílica, estará presidido por la Senyera de Lo Rat Penat./INFORMAVALENCIA.COM

La asociación concede el “Premi Crit Valencià de l´Any 2021” al fotógrafo Manolo Guallart, a título póstumo

Valencia, viernes 08.10.21

AVAN

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este viernes, 8 de octubre, por la tarde el canto del solemne Te Deum organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat con motivo del 9 d´Octubre, tras el cual tendrá lugar la entrega de sus Premis “Crit Valencià de l´Any” 2020 y 2021.

El canto del Te Deum, que comenzará este viernes, a las 19 horas, en la Basílica, estará presidido por la Senyera de Lo Rat Penat y será oficiado por Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen, han indicado desde la asociación valenciana.

Este acto se celebra, habitualmente, en el Monasterio de El Puig, pero este año tendrá lugar en la Basílica para evitar desplazamientos con motivo de la pandemia.

Loading...

En la celebración se cantará el Te Deum con música de Josep Climent y letra de Joan Costa que será interpretado al órgano por José David Asensi. Asimismo, también se cantarán los Gojos de la Mare de Deu d´El Puig y el Himno de la Coronación.

TeDeum en la Catedral con la Senyera de Lo Rat Penat./Img. Víctor Gutiérrez

TeDeum en la Catedral con la Senyera de Lo Rat Penat./Img.Archivo Víctor Gutiérrez

A continuación, la Regina dels Jocs Florals, Maria Chaqués, realizará una ofrenda floral a la Mare de Déu y se ofrecerá un centro de flores ante la imagen del Padre Jofré, fundador en Valencia, hace más de 600 años, del primer hospital psiquiátrico del mundo.

El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, hará entrega de los Premis “Crit Valencià de l´Any” 2020 -ya que debido a la pandemia no pudo entregarse- y 2021, galardones con los que la Societat d´Amadors de les Glòries Valencianes reconocen anualmente “la labor de de valencianía de personas o instituciones”, han señalado.

El Premi “Crit Valencià de l´Any 2020” ha sido concedido a la senadora por Castellón, Salomé Pradas, “por su defensa en el Senado de las señas de identidad del Pueblo Valenciano y de instituciones que, como Lo Rat Penat, trabajan por la cultura del Reino de Valencia”, han explicado desde la entidad.

Del mismo modo, el Premi “Crit Valencià de l´Any 2021” ha sido concedido, a título póstumo, al fotógrafo Manolo Guallart, fallecido el pasado mes de agosto, “por su aportación desde la fotografía a la defensa, conservación y difusión de las tradiciones culturales, festivas y devocionales valencianas”.

Be the first to comment on "La Basílica acoge este viernes el canto del Te Deum organizado por Lo Rat Penat con motivo del 9 d´Octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.