Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante UD

Javier Pereira en su anterior etapa en el Levante./WPJavier Pereira en su anterior etapa en el Levante./WP

Deja su equipo en China para volver a Orriols, donde fue segundo de Juan Ignacio Martínez en las temporadas entre 2011-2013

Valencia, jueves 07.10.21

A.C.

Javier Pereira será el nuevo entrenador del Levante UD. El técnico ha rescindido ya su contrato con el Henan Songshan de la Superliga en China, tal y como han informado el propio técnico y el club asiático en un comunicado, para volver a España y firmar con el club granota. El técnico firma hasta junio de 2022, con opción a otras dos campañas más.

Pereira regresa a Orriols tras una primera etapa (de 2011 a 2013) en la que actuó como segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez, hoy al frente del Real Zaragoza. Entre éxitos de Javier Pereira están la clasificación histórica del Levante para disputar la Europa League, y su posterior participación en la misma, así como los ascensos a la Premier League que logró con el Watford y el Fulham.

Natural de Badajoz, comenzó su andadura como entrenador en el CD Badajoz y en el CD Don Benito. En 2007 pasó a formar parte del equipo de trabajo de Juan Ignacio Martínez como segundo técnico. Así estuvo al frente de la UD Salamanca, Albacete, Cartagena, Levante y Real Valladolid.

En la temporada 2009/2010 dirigió al Deportivo Alavés y desde 2014 ha desarrollado su carrera en ligas internacionales como segundo técnico en el Watford FC, Maccabi Tel Aviv, Fulham FC y Chongqing Liangjiang Athletic. En 2020 regresó al Fulham FC como Director Deportivo y, en septiembre de ese mismo año, se convirtió en entrenador del conjunto chino Henan Songshan Longmen, equipo al que dirigía hasta hoy mismo.

Por otro lado, el ex jugador levantinista Pedro López regresará a la entidad para convertirse en técnico asistente de Javier Pereira. El de Torrent colgó las botas el pasado mes de septiembre tras su extensa carrera futbolística en equipos como el Valencia, Racing de Santander, Real Valladolid, Levante y Huesca. Pedro López llegó al club de Orriols en 2011 y, durante ocho temporadas, defendió la elástica azulgrana en 182 encuentros oficiales. Jugó, por primera vez en su historia, la Europa League con el Levante y fue el capitán del último ascenso a Primera División.

Be the first to comment on "Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante UD"

Leave a comment

Your email address will not be published.