Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras el ‘apagón’ de Whatsapp, Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras el 'apagón' de Whatsapp, Facebook e Instagram/FACEBOOKMark Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras el 'apagón' de Whatsapp, Facebook e Instagram/FACEBOOK

El fundador de Facebook ha perdido una posición en el ranking de los más ricos del mundo y ahora es quinto

Martes, 05.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Este lunes, el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se ha visto interrumpido este lunes alrededor de las 17.30 horas peninsulares de España y en otras partes del mundo.

El patrimonio estimado de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, se redujo este lunes en unos 6.000 millones de dólares (5.165 millones de euros) a consecuencia principalmente del desplome de las acciones de la popular red social después de los problemas sufridos ayer por Whatsapp, Facebook e Instagram, cuyos servicios se han reanudado finalmente tras varias horas sin funcionar.

Según los datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Zuckerberg se hundió este lunes hasta los 122.000 millones de dólares (105.039 millones de euros), lo que supone una caída de 6.110 millones de dólares (5.260 millones de euros) respecto de la sesión anterior.

De este modo, el fundador de Facebook ha perdido una posición en el ranking de los más ricos del mundo y ahora es quinto, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista. Hace un mes, el patrimonio estimado del empresario era de 140.000 millones de dólares (120.537 millones de euros). A pesar de esto, en lo que va de año la fortuna de Mark Zuckerberg ha aumentado en unos 18.000 millones de dólares (15.497 millones de euros).

En la sesión de este lunes, las acciones de Facebook registraron una caída del 4,89%, aunque en lo que va de 2021 se han revalorizado más de un 19%.

La actividad más común practicada por los usuarios de estas redes es revisar los estados y fotos de sus amigos y familiares, así como de grupos cuyo contenido sea de algún interés para dicho usuario./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

La actividad más común practicada por los usuarios de estas redes es revisar los estados y fotos de sus amigos y familiares, así como de grupos cuyo contenido sea de algún interés para dicho usuario./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

Desplome en Bolsa

Whatssap, la conocida app de mensajería instantánea no permitía enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permitía actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permitía acceder a la red social.

La caída generó un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora. No obstante, las consecuencias para la compañía de Zuckerberg también están siendo de índole económica. Las acciones de la multinacional se han desplomado en Bolsa un 5,53% esta tarde, tras arrancar la jornada ya en rojo por las filtraciones de documentos internos.

Los títulos bajo el nombre de la red social más reconocida en todo el mundo, que cuenta con casi 2.000 millones de usuarios activos, arrancaban el día por encima de los 345 dólares por unidad y tras la caída han bajado hasta los 323 dólares. Y continuaban en descenso a última hora de la noche de ayer. Este sería su precio más bajo desde mayo y la caída es la peor desde el 28 de octubre del año pasado, cuando cerraron con una baja del 5,5%.

Facebook emitió un breve comunicado en el que se han disculpado con los usuarios mientras aseguraban que el incidente se resolvería «en el menor tiempo posible».

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, es decir, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. «Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Este cree que se habrían producido cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

Durante este apagón, se ha elevado el consumo de Twitter y de otras herramientas de comunicación como Telegram que también se está viendo saturada ante la gran cantidad de nuevos usuarios. Zoom, Gmail, Tik Tok y Teams se han convertido en trending topic en Twitter a nivel mundial pues los usuarios tratan de encontrar otras formas de comunicación similares a Whatsapp.

 

Be the first to comment on "Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras el ‘apagón’ de Whatsapp, Facebook e Instagram"

Leave a comment

Your email address will not be published.