‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, representará a España en los Oscar

Escena de la película de Fernado León de Aranoa/ESCINEEscena de la película de Fernado León de Aranoa/ESCINE

La 94ª edición de los Oscar celebrará su gala el 27 de marzo de 2022 en Los Ángeles

Martes, 05.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, será la representante española en la categoría del premio Oscar a la mejor película internacional. La película ha sido elegida por la Academia de cine por encima de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, que completaban el trío de filmes preseleccionados. La 94ª edición de los Oscar celebrará su gala el 27 de marzo de 2022 en Los Ángeles.

La película de León de Aranoa es una sátira del mundo empresarial en la que Javier Bardem hace el personaje de Julio Blanco, dueño de una empresa familiar que fabrica balanzas y que ansía un reconocimiento institucional. Durante una semana las cosas empiezan a torcerse cuando un empleado despedido acampa frente a su empresa, una becaria pija (Almudena Amor) comienza a manejarle, otro empleado entra en barrena por una crisis personal (Manolo Solo) y el hijo del más servil de sus subordinados (Celso Bugallo) es detenido.

«Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho El buen patrón poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar», ha declarado León de Aranoa tras recibir el premio. «No tengo duda de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado», ha añadido.

En una entrevista con RTVE.es, el director defendía el humor para abordar temas sensibles: «Puede ser catártico y es uno de los nombres de la inteligencia. Con humor a veces puede decir cosas que no puedes decir en serio. Me parece muy útil y bonito. Hay algo catártico en contar tragedias de manera que puedas reír».

Be the first to comment on "‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, representará a España en los Oscar"

Leave a comment

Your email address will not be published.