Nueve detenidos por secuestrar y agredir a un joven colaborador que les escondía drogas y armas

El agresor en el momento de su detención en Picassent/GCImagen de archivo de una detención por parte de agentes de la Guardia Civil/GC

El joven manifestó que en diciembre se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, seis armas cortas y 40.000 euros en metálico a cambio de 500 euros

Valencia, lunes 04.10.21

A. CASAÑ

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valencia a seis hombres y tres mujeres de 22 a 59 años por traficar con cocaína, marihuana y pastillas y por secuestrar y agredir a un colaborador que se ofreció a guardar parte de la droga, varias armas y 40.000 euros y luego no pudo devolverles el dinero.

El pasado mes de mayo, un vecino de Aldaia (Valencia) denunció que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal. El joven manifestó que en diciembre se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, seis armas cortas y 40.000 euros en metálico a cambio de 500 euros, informa el instituto armado.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en «diversión» y en una motocicleta. Tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalé, donde le golpearon en varias ocasiones y le amenazaron de muerte.

Los autores lograron llevarse consigo una máquina para hacer tatuajes valorada en 500 euros, una table cuyo valor asciende a 800 euros, una consola PlayStatiton que costaba 300 euros, varias joyas y 50 euros en efectivo./GUARDIA CIVIL

Imagen de archivo de una detención por parte de los agentes de la Guardia Civil./GUARDIA CIVIL

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, además de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia. Pero los sospechosos les hicieron saber que la deuda no estaba saldada y que tenían que hacerles entrega de una vivienda, por lo que decidieron denunciar el secuestro y la agresión.

Paralelamente, esta banda se dedicaba a la venta de estupefacientes al por menor en Aldaia, Manises y Torrent. En cinco registros domiciliarios se han intervenido 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, nueve gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas de MDMA, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos, un arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), tres vehículos, una motocicleta y 3.100 euros en efectivo.

Una vez identificados, los nueve componentes de la banda, de nacionalidad española, fueron arrestados el 14 de septiembre por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Torrent.

Be the first to comment on "Nueve detenidos por secuestrar y agredir a un joven colaborador que les escondía drogas y armas"

Leave a comment

Your email address will not be published.