Los colegios Cognita apuestan por el bienestar como base para el aprendizaje

Los colegios Cognita cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar./COGNITALos colegios Cognita cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar./COGNITA

Por tercer año consecutivo, los 87 colegios del grupo celebraron Global Be Well Day (Día Global del Bienestar), un evento internacional para promover el bienestar infantil y juvenil 

Valencia, lunes 04.10.21

A.C.

El pasado 30 de septiembre, los  8 colegios del Grupo Cognita en España: Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM), The English Montessori School (TEMS), Mirasur School, British School of Valencia, The British School of Barcelona, El Limonar International School (ELIS) Murcia y El Limonar International School (ELIS) Villamartín, adaptaron su actividad docente para celebrar Global Be Well Day, un evento mundial que pone de manifiesto el papel vital del bienestar físico y emocional en la educación.

“Se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, hacer actividades significativas y dar para ayudar a los demás son maneras extremadamente potentes de fortalecer nuestra salud mental.”, explica Neil John Barners. Por ello, la tercera edición de esta jornada se centró en la empatía, y en la importancia de fomentar las relaciones sociales entre la comunidad, de exteriorizar las emociones y en el valor de la colaboración y la cooperación.

Niños del British School Valencia./BSV

Niños del British School Valencia./BSV

Son cuestiones especialmente relevantes en un momento en el que el impacto continuado de la pandemia global en nuestra salud mental es objeto de un creciente interés y estudio: “Explorando con mayor detalle estos elementos que contribuyen al bienestar, esperamos conseguir que nuestros alumnos y compañeros de todo el mundo entiendan por qué es importante acomodar estas actividades tan gratificantes a su vida diaria”, concluye Barners.

El bienestar es la clave de la educación. Tanto es así que todos los colegios Cognita, cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar. Además, cuentan con Coordinadores de Bienestar y Salvaguarda, con el objetivo de dar soporte físico y emocional a sus alumnos.

Be the first to comment on "Los colegios Cognita apuestan por el bienestar como base para el aprendizaje"

Leave a comment

Your email address will not be published.