La egiptóloga Rosa Pujol descubre los secretos de los faraones en el Ateneo

Fue en 1939 cuando el arqueólogo francés Pierre Montet desveló el gran valor artístico de esta antigua ciudad egipcia, situada en el delta oriental del Nilo. /ATENEOFue en 1939 cuando el arqueólogo francés Pierre Montet desveló el gran valor artístico de esta antigua ciudad egipcia, situada en el delta oriental del Nilo. /ATENEO

La conferencia ‘Tanis, el oro de los faraones’ será ofrecida en directo también en formato online

Valencia, martes 05.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La presidenta de la Asociación Española de Egiptología, Rosa Pujol, ofrecerá este miércoles 6 de octubre en el Salón de Actos del Ateneo, a partir de las 19:00 horas, la conferencia ‘Tanis, el oro de los faraones’. La experta en Egiptología, residente en Madrid, se desplazará a su Valencia natal después de haber ofrecido con anterioridad para la institución cultural tres conferencias online que fueron visionadas por más de 50.000 usuarios en youtube.

La experta en Egiptología impartió tres charlas sobre el apasionante mundo de Egipto: ‘Tutankhamon, la pequeña gran tumba’ (febrero), ‘Amarna y su legado artístico’ (abril) y ‘Cleopatra, una reina de leyenda y de leyendas’. Esta última el pasado 21 de junio, dentro del ciclo de conferencias ‘El Antiguo Egipto’.

‘Tanis, el oro de los faraones’, el otro gran tesoro de Egipto podrá seguirse gratuitamente en formato presencial y telemáticamente. Para aquellos que quieran seguirlo en directo, el Ateneo abrirá las puertas del Salón de Actos media hora antes de la conferencia hasta cubrir aforo. Además, la conferencia se emitirá en directo online a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace, al que puede acceder en la web del Ateneo www.ateneovalencia.es

 Online: https://zoom.us/j/94024376924

Sobre Tanis, el oro de los faraones

Descubierta en el siglo XVIII por ex­ploradores fran­ceses, durante mucho tiempo, Tanis no fue vista más que como un grupo de colinas arenosas perdidas en medio de un paraje inhóspito. Más adelante, en la segunda mitad del siglo XIX, se empren­dió la excava­ción del yacimiento, pero no fue hasta 1939 cuando el arqueólogo francés Pierre Montet desve­ló el gran valor artístico de esta antigua ciudad egipcia, situada en el delta oriental del Nilo. Montet halló una necrópolis real que contenía las tum­bas de varios faraones de las dinastías XXI y XXII. Tres de ellas, acompaña­das de fastuosos ajuares funerarios y joyas, estaban intactas.

Medidas de seguridad sanitaria

Siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria COVID-19, todos los asistentes al Ateneo pasarán por la cámara térmica ubicada en la entrada principal para la toma de temperatura antes de acceder al edificio, además de llevar en todo momento la mascarilla obligatoria. El Ateneo dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y todas sus salas son debidamente desinfectadas antes de cualquier evento. Las estancias son ventiladas varias veces al día y están establecidas las rutas de subida y bajada para el público así como reducido el aforo, según normativa, en todos sus salones y ascensores.

Be the first to comment on "La egiptóloga Rosa Pujol descubre los secretos de los faraones en el Ateneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.