Bordalás: ‘Esto es una carrera de fondo, seguimos creciendo’

Pepe Bordalás, entrenador del Valencia, ayer en el Nuevo Mirandilla de Cádiz./VCFPepe Bordalás, entrenador del Valencia, ayer en el Nuevo Mirandilla de Cádiz./VCF

Pepe Bordalás analizó las claves del encuentro ante el Cádiz, en el que el Valencia, a pesar de su dominio, no pudo pasar del empate ante el conjunto gaditano

Valencia, domingo 03.10.21

A.C.

«La verdad es que veníamos con la intención de conseguir una victoria y habíamos preparado bien el partido durante la semana». El entrenador del Valencia Pepe Bordalás, compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro y destacó que «nos sabe a poco el punto, pero esto continúa, nos vamos al parón, a ver si recuperamos a los lesionados y volvemos con nuevas energías».

En su análisis del choque, el técnico explicó que «hemos tenido el control del juego, aunque sin generar muchas ocasiones durante el primer tiempo. Ha habido varios disparos de media distancia, un centro bueno de Foulquier y nos fuimos al descanso con la intención de lograr la victoria. El equipo lo ha intentado, el portero del Cádiz ha estado sensacional y hemos tenido ocasiones hasta el final. Una pena. No hemos estado acertados fuera de casa y ante un equipo como el Cádiz CF, que defiende muy bien, que cuando se junta es muy solidario y asumiendo los riesgos que conlleva volcarse en campo rival. Es un equipo que ha ganado partidos trabajándolos de esta manera. El equipo lo ha intentado hasta el final».

Rendimiento del equipo

«Poco a poco vamos adaptándonos y mejorando, esto es un proceso. Vuelvo a repetir lo que ya dije, esto es una carrera de fondo, una carrera larga. Lo importante es que el equipo siga compitiendo, sabemos de la dificultad de la categoría. Hoy el Cádiz CF, sin crearnos apenas ocasiones de gol, han estado ordenados y no hemos estado acertados. Es mi opinión. Seguimos trabajando y seguimos creciendo».

Diakhaby intenta explicarle al árbitro Medié Jiménez lo sucedido/VCF

Diakhaby intenta explicarle al árbitro Medié Jiménez lo sucedido. Temp. 2020-21/VCF

Cambio de Alderete por Diakhaby

«El cambio ha sido porque Alderete tenía tarjeta, nosotros estábamos volcados, corríamos el riesgo de que le sacaran una segunda y quedarnos con uno menos. Está trabajando a un grandísimo nivel, estoy muy contento con él. En un ambiente hostil donde vuelve después de la temporada pasa con todo el campo pitándole y metiéndose con él ha estado francamente bien. Le doy la enhorabuena. Ha interceptado, ha abortado, ha jugado… Quiero felicitarle porque no era fácil tocar el primer balón y que todo el campo le pite. No ha sido fácil para él, pero ha estado fenomenal».

«Nunca estoy contento si no gano»

«Nunca estoy contento si no gano. Soy un entrenador que me gusta ganar, no interpreto la alta competición de otra manera. Veremos a ver si este punto lo podemos dar por bueno, me quedo con el trabajo de los chicos. Hemos trabajado para ganar, pero tenemos que mejorar aspectos del juego, con las ocasiones que tuvimos tenemos que estar más acertados. Como he dicho, estamos en un proceso de inicio y con el transcurrir de la competición el equipo irá creciendo y mejorando».

Respeto a Diakhaby

Con respecto a los pitos y abucheos del público del Nuevo Mirandilla a Mouctar Diakhaby por el incidente con Cala de la temporada pasada, en el que el defensa francés acusó al jugador del Cádiz de haberle proferido un insulto racista, hechos que posteriormente fueron archivados por LaLiga y el Comité de Competición por falta de pruebas, Bordalás explicó lo que pedía con sus gestos de silencio hacia la grada: «Les decía que, por favor, no hay motivo para pitarle a un chico por lo que haya pasado. En el fútbol pasan cosas, eso forma parte del pasado. Son personas, respeto a todo el mundo, pero no ha sido justo la actitud que han tenido con Diakhaby».

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Esto es una carrera de fondo, seguimos creciendo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.