Desarticulan una banda criminal que cultivaba y traficaba con marihuana y hachís en Valencia

Golpe a una banda criminal que cultivaba y traficaba con marihuana y hachís en Valencia./CNPGolpe a una banda criminal que cultivaba y traficaba con marihuana y hachís en Valencia./CNP

La operación cierra un dispositivo policial que arrancó en mayo y deja doce personas detenidas, seis de las cuales ya han ingresado en prisión

Valencia, sábado 02.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Valencia una presunta organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana y hachís, en una operación que se ha saldado con la detención de doce personas.

Las personas arrestadas están acusadas de ser presuntas autoras de diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales, apropiación indebida y falsedad documental, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

En el operativo se han llevado a cabo ocho registros en domicilios y trasteros de Valencia y Alicante, en los que han intervenido 40 kilos de cogollo seco de marihuana, más de 30 kilos de hachís, 333 plantas de marihuana y 51 kilos de dicha droga, 3.620 euros y cuatro vehículos.

Los investigadores de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia y de la comisaría de Xirivella vigilaban un chalé sospechoso ubicado en la localidad valenciana de Paiporta, el cual visitaban dos varones procedentes de Europa del Este, que accedían con llaves a su interior.

Be the first to comment on "Desarticulan una banda criminal que cultivaba y traficaba con marihuana y hachís en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.