Una nueva orden de Sanidad advierte que la pista de discotecas está prohibida

La nueva orden recalca ahora que está permitido el baile pero "sin uso de la pista de baile y similar"/ARTLa nueva orden recalca ahora que está permitido el baile pero "sin uso de la pista de baile y similar"/ART

La nueva orden de Barceló matiza la desescalada en espacios culturales y añade las medidas sobre los eventos deportivos

Valencia, jueves 30.09.21

A. CASAÑ

La conselleria de Sanidad ha emitido una nueva orden que rectifica las medidas de la desescalada que entraron en vigor este martes y están vigentes hasta el 9 de octubre, puntualizando que el baile está permitido en el ocio nocturno «sin uso de la pista o similar» y que hay que dejar un asiento libre entre cada grupo de personas en los cines, teatros o auditorios.

En una orden publicada este miércoles por la tarde en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), Sanidad modifica dos puntos sobre los establecimientos y actividades de ocio y entretenimiento e incluye un apartado de medidas relativas a cines, cines de verano, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas y circos.

La resolución, firmada por la consellera Ana Barceló, justifica los cambios al detectar la necesidad de «ciertas matizaciones» en las medidas sobre celebraciones, eventos o concentraciones de personas y relativas a establecimientos de ocio y entrenimiento para «clarificar» su ordenación.

Las nuevas medidas

En los cines, teatros y auditorios, si se permite el consumo de comida y bebida en sala, es necesario dejar un asiento libre de distancia en la misma fila entre personas o grupo de personas no convivientes. Fuera de este supuesto, el aforo está decretado al 100%.

En el ocio nocturno, si inicialmente se estableció una distancia de un mínimo de 1,5 metros entre las sillas de diferentes mesas, la nueva orden se limita a indicar que se debe asegurar «el mantenimiento de la debida distancia de seguridad» para el consumo de bebidas y alimentos. Se mantiene la obligación de llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo.

La nueva orden se limita a indicar que se debe asegurar "el mantenimiento de la debida distancia de seguridad" para el consumo de bebidas y alimentos. Se mantiene la obligación de llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo./TWITTER

La nueva orden se limita a indicar que se debe asegurar «el mantenimiento de la debida distancia de seguridad» para el consumo de bebidas y alimentos. Se mantiene la obligación de llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo./TWITTER

También se recalca ahora que está permitido el baile pero «sin uso de la pista de baile y similar», mientras en la orden del lunes se establecía simplemente que «siempre en el espacio que se asigne o en el que esté ubicado cada usuario», algo que se mantiene junto a la obligación de la mascarilla y de guardar la distancia.

Otro de los cambios afecta a las medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas. Si el lunes se limitaba a establecer que deben cumplir con el horario de la restauración y la hostelería, ahora se incluye que están obligados a respetar las mismas condiciones que estos sectores «incluidas las relativas al baile».

Aforos en estadios y otros recintos deportivos

Se incorporan además las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga Profesional de Fútbol y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB).

Tal y como anunció ayer el Ministerio de Sanidad, el aforo está decretado ahora al 80% en espacios cerrados y al 100% en abiertos en lugar de al 40 y al 60%, respectivamente. Se mantiene el refuerzo de la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento, incluida el área de aseos, así como en los momentos de entrada y salida.

 

Be the first to comment on "Una nueva orden de Sanidad advierte que la pista de discotecas está prohibida"

Leave a comment

Your email address will not be published.