LaLiga denuncia cánticos ofensivos de aficionados del Sevilla a Bordalás

Unos 350 aficionados locales del estadio Sánchez Pizjuán entonaron en cuatro momentos diferentes del encuentro un mismo cántico./VCF"Waas es jugador del Valencia salvo que el club me comunique lo contrario, si esta disponible y físicamente bien mi obligación es usar a los jugadores que mejor defiendan los intereses del Valencia y él ha sido importante hasta ahora”./VCF

Unos 350 aficionados locales del estadio Sánchez Pizjuán entonaron en cuatro momentos diferentes del encuentro un mismo cántico

Valencia, viernes 01.10.21

A.C.

LaLiga incluyó los cánticos ofensivos que un grupo de aficionados del Sevilla dirigió al entrenador del Valencia, José Bordalás, durante el partido que ambos equipos jugaron el pasado día 22 en el escrito de denuncias que semanalmente envía a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición.

LaLiga reflejó en su documento que unos 350 aficionados locales ubicados en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, posible zona de animación local, entonaron en cuatro momentos diferentes del encuentro un mismo cántico -«lolololololo, Bordalás tus muertos» en repetidas ocasiones, entre otras cosas-. con ofensas hacia el entrenador del Valencia.

Loading...

Entre las otras denuncias cursadas por LaLiga por hechos similares también figuran cánticos ofensivos de la afición local al portero visitante en los partidos Cádiz-Barcelona, de la sexta jornada, y Mallorca-Osasuna y Real Sociedad-Elche, de la séptima, junto a los cánticos contra el árbitro del Sevilla-Espanyol, Pablo González Fuertes, de los seguidores del equipo andaluz.

La denuncia decía que en el Sevilla-Valencia unos 350 aficionados locales entonaron cánticos como "lolololololo, Bordalás tus muertos" en repetidas ocasiones, entre otras cosas./VCF

La denuncia decía que en el Sevilla-Valencia unos 350 aficionados locales entonaron cánticos como «lolololololo, Bordalás tus muertos» en repetidas ocasiones, entre otras cosas./VCF

LaLiga denuncia semanalmente aquellos cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fútbol (RFEF) como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Al respecto, el entrenador del Valencia dijo que es sólo «una parte de los aficionados» y que no le da «mayor importancia». Aunque acabó admitiendo que no le gusta.

«No es agradable que te insulten, pero hay mas parte de aficionados en nuestra liga que reconoce y respeta el trabajo de Bordalás. No le doy mayor importancia. Yo no soy protagonista, los protagonistas son los jugadores y los técnicos estamos para ayudarles. No creo que el foco deba estar en los entrenadores»

Be the first to comment on "LaLiga denuncia cánticos ofensivos de aficionados del Sevilla a Bordalás"

Leave a comment

Your email address will not be published.