Bordalás: ‘Ante el Cádiz tenemos que estar muy concentrados del minuto 1 al 90’

José Bordalas en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz, en la jornada 8 de LaLigaSantander/VCFJosé Bordalas en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz, en la jornada 8 de LaLigaSantander/VCF

«Ganar es muy importante para seguir en la zona alta, después de tres partidos con mucha exigencia»

Valencia, viernes 01.10.21

ANTONIO CASAÑ

El Valencia se enfrenta este sábado al Cádiz CF (Nuevo Mirandilla -antiguo Ramón de Carranza-, 18’30 horas) en partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 2021-2022, después de sufrir dos derrotas y haber cosechado un empate en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander.

En la habitual rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto de Álvaro Cervera, Pepe Bordalás ha reiterado en varias ocasiones la importancia del choque y ha recordado a sus jugadores que deben mostrar un alto nivel de concentración desde el pitido inicial.

«Tenemos que entrar mejor a los partidos fuera de casa. En Pamplona conseguimos la victoria, pero empezamos mal, nos marcaron, nos golpearon y pudieron hacer el segundo gol. El equipo creció después, pero no nos lo podemos permitir», recalcó el míster.

«Hay que competir desde el primer minuto hasta el 94. Es algo a mejorar, lo hemos analizado y somos conscientes de que tenemos que mejorar esa faceta fuera de casa. En casa ha sido al revés y tenemos que mentalizarnos que los partidos durante 94 minutos. No te puedes despistar porque los rivales quieren ganar, compiten a un altísimo nivel. En LaLiga estamos viendo resultados que antes sorprendían, pero se han vuelto normales. Es algo en lo que debemos mejorar».

Con respecto al encuentro ante el conjunto gaditano, el entrenador blanquinegro avisó de que «será un partido complicado, contra un rival que siempre muestra un grandísimo nivel y lo demostró la temporada pasada. Viene de empatarle al FC Barcelona. Va a exigir mucho, pero estamos concienciados de que el partido de mañana tiene muchísima importancia para seguir en la zona alta. Está preparado para afrontarlo sabiendo que tenemos que entrar bien al partido porque el Cádiz CF te exige, te aprieta y debemos tener una atención altísima».

Manu Vallejo vuelve a Cádiz con posibilidades de entrar en el once inicial./VCF

Manu Vallejo vuelve a Cádiz con posibilidades de entrar en el once inicial./VCF

Bordalás analizó al rival de este sábado y alabó la labor de su entrenador: «El Cádiz CF viene haciendo un trabajo fantástico. Álvaro ha dotado al Cádiz de un sello definido. Es un equipo siempre complicado. Viene de hacer una gran campaña con resultados sorprendentes, es disciplinado, ordenado, que juega como un equipo, todos trabajan, ayudan, disputan cada balón. Es un partido que nos va a exigir muchísimo. Tenemos que dominar todas las facetas y adaptarnos a las virtudes del Cádiz. Le tenemos todo el respeto del mundo, vamos con una enrome ilusión, preparados a nivel físico y mental para intentar hacer un buen partido y conseguir un resultado importante».

Regreso de Diakhaby al Carranza

«Diakhaby está preparado para jugar, es uno de los jugadores que hemos visto una progresión enorme en un periodo breve, no solo a nivel físico, sino también de actitud y responsabilidad. Siempre está preparado para ayudar al equipo y ahora mismo está preparado. No necesariamente podría entrar por la lesión de un compañero. Gabriel Paulista y Omar Alderete lo están haciendo francamente bien, pero Diakhaby está preparadísimo. Ahora mismo está a un nivel muy alto, aunque esté participando poco», señaló el técnico del Valencia.

Un Valencia que se presenta con cinco bajas importantes: Maxi Gómez por sanción y Carlos Soler, Jose Gayá, Thierry Correia y Denis Cheryshev por lesión. Al respecto, Bordalás explicó que «están trabajando muy bien. Estamos trabajando todos para acortar los plazos y poder tenerlos lo antes posible porque son importantes y nos van a ayudar muchísimo».

Y en concreto, sobre Maxi Gómez, el entrenador aseguró estar convencido de la capacidad goleadora del delantero uruguayo: «estoy convencido de que Maxi va a hacer goles, pero también hay que valorarlo por su trabajo y por lo que ayuda al equipo. Y Maxi ayuda mucho al equipo. Puedes perder jugadores por lesión y también por sanción. Están los compañeros que estoy convencido que lo harán francamente bien».

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Ante el Cádiz tenemos que estar muy concentrados del minuto 1 al 90’"

Leave a comment

Your email address will not be published.