Sanidad notifica otros dos fallecidos por Covid y 185 contagios este martes

Cada día, hasta 2.146 profesionales han atendido a la población en estos puntos, entre enfermeras, personal de administración, técnicos auxiliares y médicos, distribuidos en 580 equipos./GVACada día, hasta 2.146 profesionales han atendido a la población en estos puntos, entre enfermeras, personal de administración, técnicos auxiliares y médicos, distribuidos en 580 equipos./GVA

En las últimas 24 horas se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo. Los vacunódromos cierran hoy con 5,3 millones de dosis inoculadas 

Valencia, martes 28.09.21

ANTONIO CASAÑ

La consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha notificado este martes otros dos fellecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia se eleva a  7.784, de los que al menos 2.000 de ellos eran personas mayores residentes.

Los hospitales valencianos atienden hoy a 184 personas ingresadas -una menos que ayer-, 54 de ellas en la UCI -mismo número que ayer-: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De ellos, 52 en Valencia (269.761 en total). 

Asimismo se han producido 273 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Por otro lado, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

La Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia ha inoculado 639.447 dosis./GVA

La Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia ha inoculado 639.447 dosis./GVA

Vacunación

Los 133 vacunódromos de la Comunidad han cerrado este martes tras siete meses activos, al lograr «el hito de la vacunación máxima» con 5,3 millones de dosis inoculadas a casi tres millones de personas. «Misión cumplida», se ha arrogado el ‘epresidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig y  la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han trasladado a los equipos de vacunación el «orgullo valenciano» por su eficiencia: «Siempre tendremos una deuda con todos los profesionales de la sanidad pública».

En cifras, siete de cada diez dosis inoculadas en la región se han pinchado en los vacunódromos: 1.981.014 en Alicante, 461.345 en Castellón y 2.886.601 en Valencia. Según Barceló, cada día, hasta 2.146 profesionales han atendido a la población en estos puntos, entre enfermeras, personal de administración, técnicos auxiliares y médicos, distribuidos en 580 equipos.

Puig ha recordado que la campaña continúa, con las dosis de refuerzo en residencias y con la inmunización de la población inmunodeprimida, y ha hecho un llamamiento a las personas que todavía no se han vacunado. Ha anunciado así que los ambulatorios iniciarán una «búsqueda activa» para ofrecerles esta «necesidad».

Según fuentes de la consellería, un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 3.949.631 personas.

Be the first to comment on "Sanidad notifica otros dos fallecidos por Covid y 185 contagios este martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.