Robots que sanean las habitaciones de pacientes con COVID-19

La Comisión Europea ha entregado al Hospital de Sagunto, al Hospital de Torrevieja, al Hospital de Llira y al Hospital Universitario y Politécnico La Fe un robot de desinfección para sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus./INFORMAVALENCIA.COMLa Comisión Europea ha entregado al Hospital de Sagunto, al Hospital de Torrevieja, al Hospital de Llira y al Hospital Universitario y Politécnico La Fe un robot de desinfección para sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus./INFORMAVALENCIA.COM

Pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos, haciendo más llevadero el trabajo del personal sanitario y ofreciéndoles una mayor protección frente a posibles infecciones

Madrid, martes 28.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Gracias a una donación de la Comisión Europea, 25 hospitales españoles, entre ellos cuatro de la Comunidad Valenciana, cuentan con una ayuda más a la hora de sanear habitaciones con pacientes COVID-19.

En todo el país, veinticinco robots de desinfección trabajan día y noche para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus. Pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos, haciendo más llevadero el trabajo del personal sanitario y ofreciéndoles una mayor protección frente a posibles infecciones.

El robot elimina las bacterias y virus de las superficies con un 99,9% de eficiencia. También contribuye a su seguridad, ya que para efectuar la desinfección no requiere el uso de productos químicos corrosivos o tóxicos.

Pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos./ INFORMAVALENCIA.COM

Pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos./ INFORMAVALENCIA.COM

Junto a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Aragón, País Vasco, Murcia y Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que ya han recibido robots de desinfección en algunos de sus hospitales.

De este modo, la Comisión Europea ha entregado al Hospital de Sagunto, al Hospital de Torrevieja, al Hospital de Llíria y al Hospital Universitario y Politécnico La Fe un robot de desinfección para sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus.

Estos robots forman parte de la acción de la Comisión Europea para dotar a hospitales de toda la UE de medios para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus. Además de los 200 robots iniciales que se han repartido por los distintos países de la Unión Europea, la Comisión ha confirmado la compra de otros 100, lo que elevará esta flota a un total de 300 robots.

Esta acción es posible gracias al Instrumento de Asistencia Urgente de la Comisión Europea.  Aquellos hospitales que traten a pacientes de COVID-19 aún pueden solicitar uno de estos robots de desinfección a través del siguiente formulario.

 

Be the first to comment on "Robots que sanean las habitaciones de pacientes con COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.