Puig promueve el pasaporte Covid y la limitación del baile en discotecas y pubs

Puig anuncia la reapertura de pubs y discotecas hasta las 5 de la mañana./twitterPuig anuncia la reapertura de pubs y discotecas hasta las 5 de la mañana./twitter

El presidente de la Generalitat ha admitido que esta posibilidad está limitada en España por una sentencia del Tribunal Supremo pero espera que el Consejo Interterritorial de Sanidad lo implante a nivel nacional

Valencia, martes 28.09.21

ANTONIO CASAÑ

Ximo Puig ha asegurado que desde la Generalitat Valenciana estudian con el sector del ocio la posibilidad de implantar el pasaporte COVID para permitir la entrada en actos masivos, aunque ha recordado que esta posibilidad está limitada en España por una sentencia del Tribunal Supremo, aunque espera que el Consejo Interterritorial de Sanidad lo implante a nivel nacional.

El presidente ha defendido la limitación actual del baile en pubs y discotecas, una medida que entró en vigor esta medianoche hasta el 9 d’Octubre, cuando quiere «superar esta fase». Es decir, se permite bailar con mascarilla y distancia, sin consumiciones y siempre en el espacio donde esté asignado o ubicado cada usuario.

«Aunque ya estamos en riesgo bajo, la pandemia aún está muy presente», ha recordado, por lo que la intención es recuperar la normalidad paulatinamente, aún cuando la fase actual de «apertura progresiva» se ha establecido durante 11 días, cuando decaerán las restricciones vigentes.

Puih ha insistido en que el baile debe estar sujeto a unas normas que «aún no son la recuperación de la normalidad». Así que de bailar pegados nada de nada. Y tras el 9 d’octubre espera que se puedan lograr espacios seguros «en los que participan personas que están vacunadas», ha insistido.

Be the first to comment on "Puig promueve el pasaporte Covid y la limitación del baile en discotecas y pubs"

Leave a comment

Your email address will not be published.