Los centros de salud recuperarán las visitas presenciales al 100% el 4 de octubre

Puig promete recuperar la atención presencial en ambulatorios y Centros de Especialidades el 4 de octubre/INFORMAVALENCIA.COMPuig promete recuperar la atención presencial en ambulatorios y Centros de Especialidades el 4 de octubre/INFORMAVALENCIA.COM

Puig ha anunciado 700 millones más para el Plan «Edificant» hasta 2027 y ha asegurado que «no queda ningún alumno en barracones sin que haya una obra en marcha para su sustitución»

Valencia, lunes 27.09.21

ANTONIO CASAÑ

La atención presencial en Atención Primaria y Especialidades se recuperará al cien por cien el próximo lunes, 4 de octubre, en todos los centros de salud y de especialidades de la Comunidad Valenciana, después de más de año y medio a causa de la pandemia.

Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig en el Debate de Política General que tiene lugar en Les Corts. Puig  ha garantizado que desde ese día «vuelve la normalidad» a la Atención Primaria, aunque quien lo desee seguirá poder optando por la consulta telemática.

El presidente ha remarcado que antes de que acabe 2021 se presentará el nuevo modelo organizativo del sistema sanitario público, articulado a través del «nuevo servicio valenciano de salud», para mejorar las condiciones de «unos profesionales que lo han dado todo».

En otro de sus anuncios, Puig ha destacado que entre 2021 y 2023 se invertirán 658 millones de euros en el plan de infraestructuras sanitarias para reforzar la sanidad pública, mejorando las infraestructuras con 50 centros de Atención Primaria y 22 hospitales reformados y ampliados, seis nuevos centros de especialidades y un total de 1.206 camas y 48 quirófanos nuevos.

Barracones pintados de colores del colegio de primaria Cremona de Alaquàs (Valencia)/Img ECD

Acabar con los barrcones

En cuanto a Educación, Puig ha anunciado la ampliación en 700 millones del Plan Edificant hasta 2027 y ha asegurado que «no queda ningún alumno en barracones sin que haya una obra en marcha para su sustitución», lo que ha levantado risas en la bancada de la oposición. De hecho, ha aseverado que a final de legislatura se habrá terminado con los «barracones cronificados».

Otro anuncio de cara a final de legislatura es la universalización de la escolarización de 2 a 3 años a final de legislatura: «Todos los niños tendrán plaza escolar gratuita de dos a tres años» ha aseverado, y ha prometido avanzar en la escolarización de 0 a 2 años con la inversión de 61 millones.

Be the first to comment on "Los centros de salud recuperarán las visitas presenciales al 100% el 4 de octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.