Discotecas y pubs podrán cerrar a las 5 de la mañana

Puig levanta el toque de queda en la Comunidad, la única región que continuaba con esta prohibición/INFORMAVALENCIA.COMPuig relaja los horarios de pubs y discotecas y se podrán utilizar las pistas de baile/INFORMAVALENCIA.COM

La Generalitat cierra los vacunódromos «tras haber cumplido su misión de inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población»

Valencia, lunes 27.09.21

ANTONIO CASAÑ

La Comisión Interdepartamental del Consell ha flexibilizado las medidas adoptadas como consecuencia de la Covid-19 y permitirá al ocio nocturno cerrar a las 5 horas. Eso sí, negociará con los sectores de ocio y de festivales para exigir el pasaporte Covid en actos masivos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes el fin de las restricciones en los comercios, cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como en las sedes festeras, y una importante relajación de las medidas contra el coronavirus en la hostelería y el ocio nocturno de la Comunidad Valenciana.

Desde este martes y hasta el 9 de octubre, los bares y restaurantes cerrarán según la licencia de cada local -hasta ahora tenía que hacerlo a las 00.30 horas-, podrán aumentar los aforos en interiores del 50 al 75% y reabrir las barras para el consumo sentado, con mesas de hasta diez personas.

Por su parte, los pubs y discotecas ampliarán su horario hasta las cinco de la madrugada con las mismas limitaciones que la hostelería y se podrá bailar delante del puesto preasignado.

Puig anuncia la reapertura de pubs y discotecas hasta las 5 de la mañana./twitter

Puig anuncia la reapertura de pubs y discotecas hasta las 5 de la mañana./twitter

El 87% de la población con pauta completa

Así lo ha detallado el jefe del Consell durante su intervención inicial en el Debate de Política General que se está desarrollando en las Cortes Valencianas, la primera sesión con todos los diputados y diputadas presentes en el hemiciclo desde el inicio de la pandemia, en la que se ha guardado un minuto de silencio por las 7.778 víctimas valencianas del coronavirus.

Por contra, los vacunódromos cerrarán este martes tras inmunizar a cuatro millones de valencianos. El 87% de la población tiene la pauta completa, por encima de la media española y de países como Estados Unidos, Israel o Canadá, según el presidente.

Del mismo modo, la reunión de la Mesa Interdepartamental celebrada este lunes ha eliminado el número máximo de asistentes y participantes en eventos y actos deportivos, como el Maratón, mientras los gimnasios, las piscinas, los banquetes y los congresos amplían su aforo al 75%.

Los partidos de fútbol y básquet también se ven beneficiados de esta flexibilización: decae el número máximo de espectadores con un aforo del 60% al aire libre y del 40% en pabellones interiores.

Además, Puig iniciará en los próximos días los contactos con los sectores del ocio y los festivales para dialogar sobre la posible exigencia del pasaporte covid en los actos masivos.

Be the first to comment on "Discotecas y pubs podrán cerrar a las 5 de la mañana"

Leave a comment

Your email address will not be published.