Puig anuncia la construcción de 50 centros de salud y 48 quirófanos

Hospital de campaña junto a LaFe/GVAHospital de campaña junto a LaFe/GVA

Según el presidente, el Conselle destinará 658 millones entre 2021 y 2023 para reforzar infraestructuras sanitarias

Valencia, lunes 27.09.21

A. CASAÑ

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado esta mañana la construcción de 50 centros de salud nuevos, 6 centros de especialidades y 1.206 camas de hospital nuevas. Es parte de las nuevas infraestructuras sanitarias que  contarán con una inversión de 658 millones de euros entre 2021 y 2023 dentro del plan de Infraestructuras Sanitarias, Créixer +.

Según el anuncio realizado durante el Debate de Política General que se está celebrando ahora mismo en les Corts Valencianes, en los próximos dos años, y gracias a esa inversión de 658 millones, se mejorarán infraestructuras sanitarias con la construcción de 50 centros de Atención Primaria nuevos, así como otros seis centros de especialidades.

Además, se reformarán y ampliarán 22 hospitales, gracias a lo que se conseguirá ampliar el «parque» de camas de hospitalización de las 10.555 actuales hasta las 11.761 al instalar 1.206 más. La capacidad quirúrgica también se verá ampliada en 48 quirófanos más gracias a esta inversión en reforma de centros hospitalarios, que no ha sido todavía detallada.

Por otra parte, Puig ha avanzado durante el Debate de Política General que el año que viene la sanidad valenciana adquirirá 78 equipos de alta tecnología por valor de 81 millones de euros con el objetivo de «perfeccionar nuestras capacidades para diagnosticar y tratar a los pacientes».

Be the first to comment on "Puig anuncia la construcción de 50 centros de salud y 48 quirófanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.