España, el país europeo con más restricciones en los conciertos

El gobierno de baleares ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso./rtveEspaña, el país más restrictivo para conciertos de música en directo./rtve

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos denuncia el agravio comparativo y reclama la reapertura total de sus espacios

Jueves, 23.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos, ACCES, ha emitido un comunicado acompañado de datos contundentes, para reclamar la eliminación de las restricciones a la música en directo. Tal como refleja la comparativa, no hay ningún país europeo que mantenga tantas limitaciones como España, siendo el segundo con más vacunados per cápita del continente.

Alberto Grandío denuncia que la gente beba en la calle sin mascarilla y cree que el sector ha sido víctima de un agravio comparativo respecto a la hostelería. «Mientras un bar o un restaurante cerraban a la una de la madrugada y hasta organizaban conciertos, nosotros no podíamos abrir», afirma el presidente de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo (Acces).

Grandío no está de acuerdo con las «obligaciones arbitrarias» a las que, a su juicio, están sometidos este tipo de locales, que entiende como algo más que «ocio nocturno». Esas restricciones y las «irregularidades» que ha observado en el sector de la hostelería lo llevó a espetarle en una reunión al ministro de Cultura, Miquel Iceta, que se estaba produciendo un «ataque directo a las salas y a la cultura». Tampoco está de acuerdo con las «diferencias abismales» entre las normativas de cada región, por lo que aboga por una estatal. «Nosotros tenemos diecisiete reinos de taifas en los que mandan otros tantos reyezuelos. Los horarios y los aforos varían en función de cada comunidad, y en alguna no ha habido ayudas. ¡Un disparate!», critica.

El presidente de ACCES recuerda que los tribunales de justicia autonómicos están tumbando las normativas establecidas por las administraciones, lo que demuestra que estas «no lo están haciendo bien», según él. «Disparan hacia quienes lo hacemos bien, mientras que permiten que se monten macrobotellones en la calle», concluye el presidente de Acces.

Be the first to comment on "España, el país europeo con más restricciones en los conciertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.