Puig anuncia nuevas restricciones con flexibilización de horarios y aforos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica las prohibiciones vigentes del 26 de julio al 16 de agosto/INFORMAVALENCIA.COMPuig anuncia nuevas restricciones en aforos y horarios/INFORMAVALENCIA.COM

El presidente de la Generalitat apuesta por el uso del certificado de vacunación para «dar seguridad y garantizar derechos»

Valencia, jueves 23.09.21

ANTONIO CASAÑ

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado «una nueva etapa de apertura progresiva» a partir del lunes, «puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90% de la población con pauta completa». Así lo ha avanzado durante la clausura de la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana en la que ha participado junto al presidente de CEV, Salvador Navarro.

Puig ha señalado que «actualmente la incidencia acumulada se sitúa alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, y que la cifra de personas hospitalizadas se sitúa por debajo de 200». Con estos datos, el presidente ha mostrado su esperanza de llegar al 9 de octubre con la «máxima normalidad posible».

El Jefe del Consell ha indicado que se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva». Asimismo, se ha referido al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, sobre el que ha dicho «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».

Loading...
Queda prohibida la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente./GVA

Queda prohibida la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente./GVA

Fondos europeos y ajuste del mercado laboral

Durante su intervención, el president se ha referido a la necesidad de ajustar el mercado laboral y apostar por la Formación Profesional dual vinculada a la empresa para poder romper las actuales brechas existentes entre oferta y demanda de trabajo.

En concreto, ha destacado que «actualmente existen 400.000 personas que no tienen empleo en la Comunidad Valenciana», pero también hay «grandes bolsas de empleo que no se cubren» en sectores como el turismo o la industria. Por ello, se ha mostrado partidario de «buscar una fórmula que permita solucionar el desajuste».

Por último, ha incidido en la oportunidad que van a suponer los fondos europeos para «salir de la situación coyuntural» y acelerar la digitalización y la transición energética», y ha animado al empresariado a aprovechar el impulso que van a suponer estos recursos.

Be the first to comment on "Puig anuncia nuevas restricciones con flexibilización de horarios y aforos"

Leave a comment

Your email address will not be published.