La nube de dióxido de azufre ya cubre Ibiza y Formentera y la costa de Murcia

Sistema de monitoreo de Copernicus. Evolución de la nube tóxica hasta el domingo./DSNSistema de monitoreo de Copernicus. Evolución de la nube tóxica hasta el domingo./DSN

Aemet descarta lluvia ácida en la Península y «es poco probable» que la haya en Canarias. Aunque las precipitaciones pueden variar ligeramente el pH del agua, los expertos descartan que existan riesgos para la salud

Jueves, 23.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha descartado este jueves que vaya a producirse algún episodio de lluvia ácida en la Península y Baleares debido a los gases que escupe el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y consideró «poco probable» y, en todo caso, «puntual» que tenga lugar en Canarias.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que, según el modelo de dispersión de contaminantes Mocage -empleado por esta agencia-, no se ha producido una «llegada significativa» de sustancias procedentes del foco eruptivo a la península. «Queda descartada la ocurrencia de lluvia ácida en el entorno de la península y Baleares», aseguró.

Loading...
Las erupciones en el volcán de Cumbre Vieja continúan con mas cantidad de lava/RTVE

Las erupciones en el volcán de Cumbre Vieja continúan con mas cantidad de lava/RTVE

En cuanto a Canarias, la red de control y calidad del aire del archipiélago no ha detectado alteraciones de contaminación en la superficie debido a la erupción volcánica. Por el momento, solo se esperan precipitaciones débiles y procedentes de nubes bajas en el norte y el este de las islas más montañosas.

Be the first to comment on "La nube de dióxido de azufre ya cubre Ibiza y Formentera y la costa de Murcia"

Leave a comment

Your email address will not be published.