La ceniza volcánica llega al aeropuerto de La Palma y provoca retrasos

La ceniza volcánica que cubre la pista del aeropuerto de La Palma comienza a ser otro problema más para la seguridad de los aviones y pasajeros/TRECELa ceniza volcánica que cubre la pista del aeropuerto de La Palma comienza a ser otro problema más para la seguridad de los aviones y pasajeros/TRECE

Por el momento afecta a más de una decena de vuelos y según el portavoz de los controladores aéreos «se está a la espera de una evaluación de la situación, tras haberlo localizado ceniza en la pista»

Jueves, 23.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La ceniza del volcán comienza a provocar las primeras incidencias en el aeropuerto de La Palma. Por ejemplo, los cuatro vuelos con salida en el aeropuerto de Tenerife Norte hacia La Palma, así como desde La Palma hasta Tenerife presentan retrasos debido a «condiciones metereológicas», que sin duda tienen que ver con las cenizas del volcán de Cumbre Vieja, tras un cambio en los vientos.

El portavoz del Unión Sindical de Controladores Aéreos, José Luis Feliu, ha explicado que «se está a la espera de una evaluación de la situación, tras haberlo localizado ceniza en la pista». Este hecho podría afectar a los motores de los aviones, aunque exiten protocolos de seguridad al respecto que se aplicarían en caso de ser necesario.

"Hemos tenido 15 minutos y para nosotros ha sido mucha suerte porque hemos podido recuperar casi todos nuestros enseres"./TRECE TV

«Hemos tenido 15 minutos y para nosotros ha sido mucha suerte porque hemos podido recuperar casi todos nuestros enseres»./TRECE TV

Pero las consecuencias derivadas de las erupciones del volcán de La Palma están afectando principalmente a los vecinos evacuados. TRECE televisión ofreció ayer el testimonio de Carmen: «El camino ha sido una visión apocalíptica, toda la carretera estaba negra por la ceniza y todo desierto», explicaba. «Hemos tenido 15 minutos y para nosotros ha sido mucha suerte porque hemos podido recuperar casi todos nuestros enseres. Estábamos viviendo de alquiler y gracias a la generosidad de unos amigos ahora estamos viviendo en su casa, con nuestra ropa y documentos y lo que hemos podido coger».

Preguntada sobre como gestionaba las emcioones en ese momento de recoger los pocos enseres que caben en un automóvil o furgoneta, Carmen realtó que «haces una radiografía rápida de lo que es importante y de lo que puedes prescindir. Es una elección entre lo personal y lo profesional y lo necesario para poder vivir. Documentos, objetos personales, ordenador para poder teletrabajar si tienes el privilegio de poder hacerlo desde tu casa. Tu ropa, recuerdos y fotografías, cosas de este estilo, como creo que todo el mundo».

Be the first to comment on "La ceniza volcánica llega al aeropuerto de La Palma y provoca retrasos"

Leave a comment

Your email address will not be published.