Cae otro trozo de techo en el Palau de la Música de Valencia

Palau de la Música de Valencia./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMPalau de la Música de Valencia./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

El goteo del aire acondicionado ha provocado el despendimiento de un trozo de escayola en la recepción del auditorio

Valencia, jueves 23.09.21

A.CASAÑ

Que Valencia está sucia, desatendida y abandonada por los servicios municipales de mantenimiento de instalaciones y limpieza es un hecho que se constata con un pequeño desplazamiento por cualquier zona de la ciudad. Ahora además existe el problema de la seguridad en la calles, sin agentes de policía local suficientes, sin oposiciones, mal dotados y extremadamente frágiles y vulnerables a los desmanes de los delincuentes.

Un punto más del abandono municipal es el Palau de la Música de Valencia. Un cascote de escayola, cuyo desprendimiento se habría visto provocado por el aire acondicionado, se precipitó hace unos días sobre el suelo de la recepción.

Es el tercer episodio de este tipo en el auditorio valenciano. En 2018 se produjo la caída de parte del techo de la Sala Iturbi. Concretamente, se desprendió un panel de aglomerado. Por otro lado, la caída del techo de la Sala Rodrigo tuvo lugar en junio de 2019, y es la que provocó el cierre del edificio hasta la fecha.

Según los técnicos del Ayuntamiento de Valencia, tras el cierre del Palau informaron de que que la estructura del edificio «no tenía ningún problema» y que los daños que provocaron la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo se debió al «deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de la salas».

Be the first to comment on "Cae otro trozo de techo en el Palau de la Música de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.