LaLiga cierra un acuerdo con Dapper Labs, el negocio de los ‘tokens’ o NFT

Darias ha anunciado este juves la "vuelta a la normalidad" en la afluencia de público a los estadios de LaLiga./VCFEl acuerdo con Dapper Labs estará vigente durante los próximos cinco años./VCF

Con el total de acuerdos de patrocinio firmados, La Liga espera superar los 130 millones de euros en ingresos comerciales al finalizar el año 2021

Miercoles, 22.09.21

ANTONIO CASAÑ

LaLiga acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la empresa Dapper Labs con el fin de lanzar un sistema oficial de vídeos coleccionables no intercambiables, los conocidos como ‘non-fundible tokens’ o NFT, de la competición de fútbol. El acuerdo estará vigente durante los próximos cinco años y reportará ingresos fijos por dar visibilidad a la marca y también por los derechos audiovisuales de los NFT. Además, la alianza con Dapper Labs permitirá a La Liga aumentar la promoción y visibilidad de los clubes en mercados estratégicos como América y Asia.

La colaboración de La Liga con Dapper Labs permitirá a los aficionados al fútbol atesorar en formato digital de vídeo algunos de las jugadas más relevantes, tanto actuales como históricas de los partidos y de más de diez temporadas de juego. La nueva experiencia para poseer momentos destacados de la competición en formato digital estará disponible para su compra en la plataforma Flow Blockchain a partir de junio de 2022.

«Nuestro acuerdo con LaLiga implica la creación de un producto de LaLiga, la primera experiencia NFT coleccionable digital de fútbol a escala, creada por el equipo que está detrás de NBA Top Shot. Los coleccionables basados en vídeos modernizan la experiencia de los seguidores», explica la responsable de patrocinios de Dapper Labs, Caty Tedman.

Carlos Soler otra vez fue el motor del Valencia/VCF

Carlos Soler otra vez fue el motor del Valencia/VCF

De esta forma, cuando los seguidores accedan a esta experiencia podrán comprar, coleccionar y poseer algunos de los momentos más destacados de la competición deportiva. «Nos asociaremos con todos y cada uno de los equipos de LaLiga para brindar paridad a la experiencia», añade Tedman.

El producto, que se basa en código ‘blockchain’, también permitirá a los seguidores formar parte de la acción dentro del juego. Los aficionados podrán participar en concursos para asistir a partidos como espectadores en un paco VIP. Asimismo, se establecerá un mercado secundario de venta de NFT con un precio cambiante en función de si el valor sube o baja entre los aficionados.

El director general ejecutivo de La Liga, Óscar Mayo destacó que los clubes empezarán a recuperar ingresos con la vuelta del público a los estadios y por la responsabilidad con la que han gestionado los recursos disponibles durante los meses más duros de la pandemia.

Be the first to comment on "LaLiga cierra un acuerdo con Dapper Labs, el negocio de los ‘tokens’ o NFT"

Leave a comment

Your email address will not be published.