Bordalás: ‘Nuestra obligación es hacer un partido soberbio para recuperar los puntos’

Pepe Bordalás en Paterna, ante del Valencia_Athletic del sábado en Mestalla/VCFPepe Bordalás en Paterna, ante del Valencia_Athletic del sábado en Mestalla/VCF

El Valencia termina la subida al Everest de los tres partidos de la semana recibiendo al Athletic Club en Mestalla, sábado 16’15 h.

Viernes, 24.09.21

ANTONIO CASAÑ

Llega la 7ª jornada de LaLigaSantander y lo hace con un atractivo ValenciaCF-Athletic Club en Mestalla, que registrará otra gran entrada, dada las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia, pero con suficientes valencianistas en la grada como para que el equipo reciba el calor de su afición y el rival lo note.

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido, aunque ha recibido pocas preguntas sobre el encuentro y muchas interpelaciones a los errores del Sánchez Pizjuán y su relación con el entrenador visitante, Marcelino García Toral.

En este sentido, tal fue la insistencia de las preguntas que el técnico tuvo que zanjar el asunto: “No suelo hablar de los técnicos rivales. Marcelino estuvo aquí hizo un gran trabajo y ahora es el entrenador del Athletic e intentará ganar y nuestra obligación es hacer un partido soberbio para poder recuperar los puntos”, apuntó.

El entrenador valencianista admitió que ha recibido información de los que ahora son sus jugadores y estuvieron en aquel Valencia pero advirtió que el Athletic no es aquel equipo. “Hemos hablado es inevitable, te dan datos de cuando estuvo aquí. Pero hay muchos conceptos que no tienen nada que ver con lo que desarrolló aquí porque los entrenadores nos adaptamos a lo que hay”, recordó.

Bordalás escapó también a las comparaciones entre su Valencia y el del asturiano. “No sé si lo comparan o no, no me fijo en esos detalles. Sólo intento que el equipo dé las mejores sensaciones, eso queda para los aficionados. Nosotros estamos centrados en el día a día y no en el pasado. Pensamos en el momento en el que estamos. El tuvo su momento en el Valencia y lo hizo francamente bien”, resaltó.

Del Athletic dijo que es “un histórico, un equipo fuerte” y destacó su buen inicio pese a la derrota ante el Rayo Vallecano en la última jornada. “Es ordenado, trabaja bien y está haciendo las cosas bien. Será complicado, tiene muchas alternativas, tiene velocidad, defiende bien y sin duda es un equipo equilibrado”, resumió Bordalás, que dijo que es pronto para saber su ambos equipos son rivales directos.

Giorgi Mamardashvili seguirá en la puerta del Valencia ante el Athletic./VCF

Giorgi Mamardashvili seguirá en la puerta del Valencia ante el Athletic./VCF

Mamardashvili o Cillessen

Pepe Bordalás aseguró que las dos derrotas que han sufrido en los últimos partidos no han cambiado su idea del equipo. “Es inevitable que la afición se ilusione, pero siempre he tenido los pies en el suelo y no me he dejado llevar por la euforia”, apuntó.

“Hemos perdido dos partidos contra dos grandes equipos como Real Madrid y Sevilla y sabéis los motivos puntuales que nos han golpeado de manera muy exagerada y nos han lastrado pero no podemos mirar atrás. Esto es una carrera de fondo. Ni éramos tan buenos tras las primeras cuatro jornadas ni somos tan flojos ahora. Hay que seguir trabajando y el transcurrir de la competición nos dirá dónde estamos”, afirmó.

El entrenador dijo que no ha señalado a “nadie” con sus críticas tras los últimos partidos y evitó adelantar si seguirá Giorgi Mamardashvili en la portería. “Ni mucho menos señalo a nadie, los errores son obvios, están ahí. Los jugadores son conscientes de que nos han hecho cinco goles en 24 minutos y no han sido la mayoría aciertos del rival, los hemos concedido. No es motivo para entender que señalo a nadie, siempre voy a defender a mis futbolistas pero esto forma parte del fútbol y enfrente tenemos rivales como el Real Madrid y el Sevilla, dos equipazos de Champions”, recordó.

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Nuestra obligación es hacer un partido soberbio para recuperar los puntos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.