Aemet pronostica lluvias y tormentas en Valencia hasta el viernes

Aemet prevé lluvia intensa a intervalos durante toda la semana en Valencia y provincia/INFORMAVALENCIA.COMAemet prevé lluvia intensa a intervalos durante toda la semana en Valencia y provincia/INFORMAVALENCIA.COM

Aemet pronostica chubascos que pueden ser localmente abundantes y con granizo, y una bajada de las temperaturas para toda la semana

Valencia, lunes 20.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el próximo viernes, el tiempo de la Comunidad Valenciana estará marcado por las fuertes lluvias y tormentas que pueden dejar precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en una hora, tanto en el interior como en el litoral sur de la provincia.

La previsión para este lunes advierte de un cambio radical del tiempo en Valencia. Desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche el nivel de alerta se eleva a naranja, siendo probable que las tormentas estén acompañadas de granizo, con cielos nubosos con chubascos y tormentas en zonas interiores de Valencia, que se desplazarán con fuerza al sur según transcurra la tarde.

El tiempo en Valencia para este lunes irá empeorando según avance el día, cuya probabilidad de precipitación alcanza el 100% a partir de las seis de la tarde. La inestabilidad se mantendrá a lo largo de la semana, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Durante el martes continuarán los intervalos nubosos y las intensas lluvias y tormentas, con probabilidades de precipitaciones que oscilarán entre el 65% y el 75% durante toda la jornada.

Para el miércoles 22 y el jueves 23 el pronóstico seguirá marcado por las altas probabilidades de chubascos y tormentas, sobre todo durante las últimas horas del día. Asimismo, la previsión de Aemet para el viernes 24 también pronostica cielos encapotados y amenazas de lluvia en la capital y en el resto de la provincia.

Además, las temperaturas experimentarán un claro descenso a partir de este lunes respecto al fin de semana, que se alargará hasta el próximo viernes 24. En la ciudad de Valencia las mínimas serán de 18 ºC, mientras que las máximas se quedarán en 27 ºC para este lunes.

Esta será la tónica habitual para la semana, aunque las máximas sí descenderán hasta los 24 ºC tanto el martes como el miércoles, dejando paso al final del verano y comienzo del otoño, previsto para el 22 de septiembre. Según Aemet, a partir del fin de semana las lluvias desaparecerán con una mínima probabilidad de precipitaciones del 10%, que dejará paso al incremento de las temperaturas y a cielos totalmente despejados.

Be the first to comment on "Aemet pronostica lluvias y tormentas en Valencia hasta el viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.