El cine se reivindica como lugar seguro y entradas a 3,5 euros

Blue Bayou narra la historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y pasó su juventud en una diminuta localidad de la zona pantanosa de Luisiana. Está casado con el amor de su vida: Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija de una relación anterior -Jessie- a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras trata dar a su familia una vida más próspera, deberá luchar contra fantasmas de su pasado al enterarse de que el país donde se crió podría deportarle.SENSACINEAlicia Vikander (left) stars as "Kathy" and Justin Chon (right) stars as "Antonio" in BLUE BAYOU, a Focus Features release. Credit : Focus Features

La campaña ‘Yo voy al cine’, con el apoyo del ICAA, durará cuatro días, del 27 al 30 de septiembre

Domingo, 19.09.21

A.C.

Con la campaña «Yo voy al cine», el sector quiere «mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande durante este último año, fomentar la asistencia a salas de cine de aquellos espectadores que todavía no han regresado como un hábito social y cultural, y por último, reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales seguros».

La promoción durará cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, y supondrá la venta de entradas al precio especial de 3,50 euros. Los espectadores pueden comprar directamente las entradas, el domingo 26 solo por internet, tanto en las webs de los cines como en las páginas tradicionales de venta de entradas, y a partir del lunes 27 a través de internet y en las taquillas de los cines. Toda la información del evento está ya disponible en la web www.cineseguro.com.

Durante estos cuatro días, los espectadores podrán disfrutar, entre otras, de películas como: ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, ‘Blue Bayou’, ‘Candyman’, ‘Con quién viajas’, ‘Cuestión de sangre’, ‘Cry Macho’, ‘D’artacán y los tres mosqueperros’, ‘Dune’, ‘El bebé jefazo: Negocios de familia’, ‘Fast & Furious 9’, ‘Free guy’, ‘García y García’, ‘Ice Road’, ‘Jungle cruise’, ‘La patrulla canina-La película’, ‘La purga infinita’, ‘Las consecuencias’, ‘Lazos’, ‘Maixabel’, ‘Maligno’, ‘Nora’, ‘No respires 2’, ‘Operación Camarón’, ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido’, ‘Quién es quién’, ‘Respect’, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, ‘Siempre contigo’, ‘Tiempo’ y ‘Viuda negra’.

"Cry Macho". Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura./SENSACINE

«Cry Macho». Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura./SENSACINE

Para la Federación de Cines de España (FECE), las salas de cine volvieron abrir sus puertas en junio de 2020 y durante todos estos meses han podido demostrar que son espacios seguros gracias, principalmente, a dos puntos. «Por un lado, la propia naturaleza de la actividad de ir a un cine supone de por sí una baja interacción social, ya que es una actividad que se realiza mayoritariamente con personas convivientes, sin entablar necesariamente relación con otros individuos». Además, es una actividad que se realiza en silencio, limitando la emisión de aerosoles. Por otro lado, se ha implantado un «estricto protocolo de seguridad, con medidas ya conocidas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo en los momentos puntuales de ingesta de alimentos, la separación de los espectadores, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público y los trabajadores y el incremento de la frecuencia de limpieza entre otros».

La celebración de ‘Yo voy al cine’ del 27 al 30 de septiembre supone «una oportunidad para que los espectadores que de momento no han regresado a los cines, puedan comprobar de primera mano la seguridad que ofrecen los cines para seguir disfrutando como antes de la experiencia única de compartir una película en pantalla grande»

Be the first to comment on "El cine se reivindica como lugar seguro y entradas a 3,5 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.