José Bordalás, el gran éxito de Peter Lim

Bordalás "sudó la camiseta" como el que más. La ovación final de la grada también fue de reconocimiento a la personalidad del equipo./VCFBordalás "sudó la camiseta" como el que más. La ovación final de la grada también fue de reconocimiento a la personalidad del equipo./VCF

Su llegada al banquillo de Mestalla ha supuesto un antes y un después en un Valencia que ha vuelto por dónde solía, colíder de la competición con un balance de tres victorias y un empate

Valencia, viernes 17.09.21

ANTONIO CASAÑ

Lo dijo el día de su presentación: «venimos a trabajar para devolver al Valencia al sitio que merece por historia y por afición».

Dicho y hecho. Bordalás está dispuesto a devolver el prestigio al Valencia CF  y la ilusión a sus aficionados. Tras dos temporadas quedando por debajo de mitad de tabla, el equipo han iniciado esta nueva campaña con las mejores espectativas. Gran parte de culpa la tiene su nuevo técnico, que, de la mano de Murthy y Corona, aterrizó en el club este verano.

El técnico alicantino llegó con el objetivo principal de reconstruir el equipo en cuerpo y alma, además de devolverle a los puestos de arriba. En estas primeras cuatro jornadas, el conjunto valencianista ha sumado tres victorias y un empate que le colocan como colíder de LaLiga Santander con 10 puntos. En la próxima jornada, se enfrentarán al Madrid de los santos Tibout y Karim, con quién comparte el liderato, en un duelo de alta exigencia.

Los aficionados blanquinegros afrontan con ilusión un duelo de altura en el Estadio de Mestalla, donde el conjunto de Bordalás intentará seguir mostrando su mentalidad más competitiva y ganadora para llevarse los tres puntos. El nuevo técnico, entre otras cosas, ha trabajado mucho en devolver a su plantilla la motivación y la confianza en sí mismos, no importando el rival al que se enfrenten.

Loading...

Los aficionados blanquinegros afrontan con ilusión un duelo de altura en el Estadio de Mestalla, donde el conjunto de Bordalás intentará seguir mostrando su mentalidad más competitiva y ganadora para llevarse los tres puntos. El nuevo técnico, entre otras cosas, ha trabajado mucho en devolver a su plantilla la motivación y la confianza en sí mismos, no importando el rival al que se enfrenten. Esa es la gran diferencia.

En lo que llevamos de temporada, el míster del Valencia ha apostado habitualmente por un 1-4-4-2 como formación inicial. Con Carlos Soler escorado en el carril derecho pero con libertad a la hora de pisar el área, como uno de los pilares del equipo, el canterano es el máximo goleador del conjunto valencianista con tres goles y dos asistencias. Asimismo, Bordalás ha recuperado la mejor versión de Gonçalo Guedes y el portugués está justificando el importante desembolso que Lim hizo por él. Suma dos goles y una asistencia en cuatro encuentros, pero en cada una de sus acciones se vislumbra el peligro para el rival.

Otra de las claves del técnico alicantino es atreverse a subir de posición a Hugo Guillamón, y reconvertirlo de central a mediocentro defensivo. Cierto es que porque no fue posible el fichaje de Arambarri pero el internacional valencianista está rindiendo a un buen nivel. Y cabe destacar también el rendimiento de Omar Alderete, uno de los líderes de la defensa que fue petición expresa del nuevo mánager blanquinegro.

Otra de las claves es la exigencia que pide Bordalás para sus futbolistas en cada uno de sus entrenamientos. Cada vez que los jugadores valencianistas pisan la Ciudad Deportiva de Paterna deben pasar por la báscula, para comprobar y controlar su peso. Asimismo, a parte de trabajar la táctica y la técnica, el míster alicantino exige a sus futbolistas con ejercicios de alta intensidad física.

En el nuevo Valencia CF de José Bordalás se puede respirar de nuevo el carácter competitivo, perseverante y ganador que ha caracterizado siempre a lo largo de la historia al conjunto titular del Camp de Mestalla.

Be the first to comment on "José Bordalás, el gran éxito de Peter Lim"

Leave a comment

Your email address will not be published.