La Policía Local y Nacional de Valencia crean un grupo específico para actuar en Orriols

La Policía de la Generalitat ha realizado durante el fin de semana 149 inspecciones en establecimientos de ocio. /GVAOrriols contará con un grupo especifíco de Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos /GVA

Barrio en el que últimamente se están registrando serios problemas de convivencia y de seguridad para los ciudadanos

Valencia, miércoles, 15.09.21

ANTONIO CASAÑ

«La puesta en funcionamiento del nuevo grupo es inminente», ha asegurado Aarón Cano, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado. La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional crearán un grupo específico para actuar en el barrio valenciano de Orriols, en el que se están registrando desde hace meses serios problemas de convivencia y de seguridad para los ciudadanos.

Loading...

Este grupo trabajará en la zona de esta parte de la capital valenciana en la que se producen en la actualidad más conflictos.  El concejal de Protección Ciudadana en Valencia, Aarón Cano, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, han mantenido este miércoles una reunión con responsables de ambos cuerpos policiales, el comisario jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, y el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Jorge Zurita, para abordar los problemas que se están dando en Orriols y adoptar medidas para solucionarlos.

En la reunión de esta jornada también se ha abordado la intervención en aquellos inmuebles que están en la actualidad ocupados ilegalmente y que sirven en algún caso para actividades delictivas, uno de los «compromisos» que se acordaron en el encuentro mantenido el pasado lunes entre el alcalde, Joan Ribó, y las asociaciones y entidades vecinales de Orriols.

Asimismo, se acordó también «la creación inmediata» de una mesa de trabajo con las concejalías implicadas y con la participación de los vecinos, para abordar los problemas de Orriols, una mesa interdepartamental en la que tendrán participación diversas concejalías como Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Educación y Limpieza. 

Be the first to comment on "La Policía Local y Nacional de Valencia crean un grupo específico para actuar en Orriols"

Leave a comment

Your email address will not be published.