El Ateneo presenta la VIII edición de Aula Cultural, la escuela para mayores

Asun Hernández, Carmen de Rosa y Ricardo Bellveser, durante la presentación del Aula Cultural del Ateneo 2021 en el Salón de Actos./AMVEn la imagen, Asun Hernández, Carmen de Rosa y Ricardo Bellveser, durante la presentación del Aula Cultural del Ateneo 2021 en el Salón de Actos./AMV

“Se trata de la oferta formativa no reglada más importante de la Comunidad Valencia, aunque ahora con las clases online pueden acceder desde cualquier lugar del mundo”

Valencia, 14.09.21

SERGIO ASPAS

El Ateneo Mercantil de Valencia ha presentado el Aula Cultural en la que será la octava edición de esta escuela formativa para mayores de 50 años. De esta forma, quedan abiertas las inscripciones para el curso 2021-22 para todos los públicos. El Aula Cultural, que empezará el 4 de octubre, es un programa de aprendizaje organizado por la Fundación del Ateneo, dirigido a personas mayores de 50 años, y que finalizará el 22 de junio.

Desde su puesta en marcha en 2013 han sido más de 800 los alumnos que han desfilado por esta escuela que cuenta con excelentes profesores universitarios y profesionales del sector que, desde su experiencia como docentes, utilizan un sistema de enseñanza expositivo, no memorístico, con permanente apoyo audiovisual, facilitando así la comprensión de los conocimientos impartidos. Este año, más que nunca, se busca favorecer la socialización de los alumnos y el intercambio cultural, propósito que ha dado magníficos resultados en las ediciones anteriores, y que es imprescindible en estos momentos de recuperación de la situación sociosanitaria.

Inicio de curso del Aula Cultural del Ateneo Mercantil de Valencia - informaValencia.com

Inicio de curso del Aula Cultural del Ateneo Mercantil de Valencia – ARCHIVO informaValencia.com

Loading...

El Aula Cultural, coordinado por Asun Hernández, se divide en 3 trimestres en los que se imparten 12 asignaturas, entre las que se encuentran, Economía, Historia del Arte, Música, Historia Social de Valencia, Medicina para el bienestar, Los Secretos de Valencia, Literatura, Paisajes y Jardines, Historia a través del Cine, Ilustres Valencianos o Valencia, a través de la prensa. Las clases, que se retransmitirán en directo, se celebrarán en el Salón Stolz los lunes y los miércoles de 10:00 a 12:30 horas y serán impartidas, entre otros, por Eusebio Monzó, Federico Martínez Roda, María Hernández-Reinoso, Rodrigo Madrid, Daniel Sala, José Ramón Calabuig, Ballester Olmos, Vicente Gomar, Rafa Solaz o Fernando Millán.

En total son 128 horas de clase con los mejores profesores en un ambiente seguro y con todas las garantías que siempre ofrece una institución como el Ateneo.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, ganas y trabajo en diseñar una programación muy completa, con los mejores profesores, las asignaturas más interesantes y los medios más avanzados para llegar a todos en un espacio seguro y confortable. Todo esto convierte el Aula Cultural del Ateneo en la oferta formativa no reglada más importante de Valencia, aunque ahora con las clases online podemos decir que de toda la Comunidad Valenciana, y además puede seguirse desde cualquier lugar del mundo”, ha precisado durante la presentación del Aula, Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, que ha estado  acompañada por el Director Académico del Aula Cultural, Ricardo Bellverser.

Abierto el plazo de inscripciones

Todas las personas interesadas en el VIII Aula Cultural 2021-22 pueden inscribirse dirigiéndose de forma presencial a la Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia (5ª planta). El horario es de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h y por las tardes, de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 h. También puede hacerlo rellenando los formularios que puede encontrar en la web del Ateneo www.ateneovalencia.es en el apartado Fundación y enviarlo por correo electrónico a [email protected].

Be the first to comment on "El Ateneo presenta la VIII edición de Aula Cultural, la escuela para mayores"

Leave a comment

Your email address will not be published.