Visa y LaLiga lanzan ‘The Second Half’, un programa formativo para futbolistas

El objetivo a largo plazo es lograr que el fútbol femenino sea aceptado por igual en todas partes./VISAEl objetivo a largo plazo es lograr que el fútbol femenino sea aceptado por igual en todas partes./VISA

Las jugadoras recibirán formación en áreas como la educación financiera, marca personal, planificación profesional, comunicación o liderazgo e incluirá orientación y oportunidades de networking

Madrid, lunes 13.09.21

ANTONIO CASAÑ

“La carrera deportiva de una futbolista es el periodo más enriquecedor y emocionante de nuestras vidas, pero estar preparadas para lo que viviremos una vez colguemos las botas es clave en nuestro desarrollo profesional. Por eso son tan importantes iniciativas como The Second Half, nacida para empoderar a más atletas y cambiar el paradigma de las marcas que respaldan el desarrollo y la programación de los deportes femeninos”, destaca Alexia Putellas, embajadora del Team Visa.

Así, Visa, compañía líder mundial de pagos digitales, ha anunciado el lanzamiento en España de The Second Half, un plan puesto en marcha en colaboración con LaLiga. The Second Half, creado por Visa, es un programa de desarrollo profesional que tiene como meta ayudar a mujeres deportistas en su carrera profesional una vez se retiren del fútbol. España es el segundo país en Europa en contar con esta iniciativa, que Visa ya lanzó a principios de año en Reino Unido tanto para futbolistas profesionales en activo como ya retiradas.

A través de The Second Half, Visa y LaLiga planean ayudar a jugadoras a aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos como futbolistas durante su periodo en activo sobre el terreno de juego a otras áreas profesionales. Esto se materializará a través de la formación, en colaboración con el Departamento Educativo de LaLiga -LaLiga Business School- en áreas como la educación financiera, planificación de carrera profesional, marca personal, comunicación o liderazgo, entre otras. La primera edición arrancará en octubre y el proceso de inscripción comienza este mismo mes de septiembre.

Este proyecto se enmarca dentro de un amplio plan de apoyo de Visa para patrocinar el fútbol femenino de la UEFA que se inició en 2018. Este patrocinio está diseñado para defender la diversidad y la inclusión, así como para continuar contribuyendo al crecimiento de este deporte femenino.

Las futbolistas recibirán formación por parte de Visa y LaLiga Business School en áreas como la educación financiera, marca personal, planificación de carrera profesional, comunicación o liderazgo./LALIGA

Las futbolistas recibirán formación por parte de Visa y LaLiga Business School en áreas como la educación financiera, marca personal, planificación de carrera profesional, comunicación o liderazgo./LALIGA

Los expertos aconsejan

Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa en el Sur de Europa: “el deporte no solo es una potente plataforma para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres. También vemos una fuerte correlación entre el éxito en el deporte y en los negocios. Por eso, en Visa queremos continuar ofreciendo a estas jugadoras el acceso y herramientas que necesitan para completar su transición profesional una vez que cuelguen las botas. Estamos orgullosos de ver cómo el fútbol femenino en España ha crecido tanto en profesionalización como en popularidad en los últimos años. En este sentido, también estamos encantados de trabajar tan estrechamente con LaLiga en el desarrollo e implementación de este programa”.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga: “este acuerdo es una demostración más de que LaLiga está comprometida con destacar la importancia del papel de la mujer en la industria del deporte en general y del fútbol en particular. Con la creación de nuestro departamento educativo, LaLiga Business School, afianzamos nuestro compromiso con la formación, que es la base para generar buenos resultados en el futuro, generando gestores preparados. Por ello, es un orgullo para LaLiga ser parte del proyecto The Second Half de Visa que aúna tanto fútbol femenino como formación, dos ejes importantes para nosotros”.

Por su parte, Anaïr Lomba ‘Lombi’, Embajadora de LaLiga y jugadora del RCD Espanyol, ha querido destacar la importancia de estos programas “sobre todo en un momento en el que el fútbol femenino está cada vez más profesionalizado. Es fundamental que las jugadoras sepamos que podemos centrarnos en nuestra carrera deportiva pero sin renunciar a la formación para el futuro. The Second Half, el programa lanzado por Visa en colaboración con LaLiga, permite que las futbolistas tengamos la formación necesaria para seguir ligadas al mundo del fútbol de manera profesional, una vez que terminemos nuestra carrera”. 

"Queremos que el fútbol femenino inspire un cambio cultural, uno que acepte, apoye y elogie mejor la igualdad en toda Europa". VISA

«Queremos que el fútbol femenino inspire un cambio cultural, uno que acepte, apoye y elogie mejor la igualdad en toda Europa». VISA

El apoyo de Visa a las futbolistas, desde el terreno de juego hasta la sala de juntas

España se suma a Reino Unido como uno de los primeros países en lanzar este plan en Europa. Kim Little, embajadora del Team Visa y participante del programa ha manifestado: “Me siento muy agradecida por haber formado parte del equipo de The Second Half. Me ha proporcionado experiencias y oportunidades que sé que me ayudarán una vez cuelgue las botas. No me cabe duda de que The Second Half capacitará a otras futbolistas como yo y les proporcionará la orientación necesaria para aprovechar las habilidades que han adquirido a lo largo de su carrera como jugadoras en otro ámbito de trabajo”.

The Second Half aterriza en España en un momento clave para el fútbol femenino, con una mayor profesionalización, visibilidad tanto en medios de comunicación como entre la población en general y un mayor respaldo por parte de las marcas como Visa. Además de la creación de The Second Half y sus patrocinios al fútbol femenino, Visa también muestra su apoyo a este deporte en expansión con una iniciativa que pone de relieve el perfil de las futbolistas como modelos a seguir. Un ejemplo de esto es el Team Visa, formado por 15 mujeres futbolistas europeas, que quiere promover el fútbol femenino e inspirar a la próxima generación de jugadoras.

Be the first to comment on "Visa y LaLiga lanzan ‘The Second Half’, un programa formativo para futbolistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.