La Generalitat no ha pagado las becas del curso pasado a miles de universitarios

UCV Erasmus-ARCHIVO

“La consellera es reincidente porque ha vuelto a suceder lo mismo que el pasado curso. No ha hecho nada para solucionar una situación que tiene una enorme trascendencia sobre estos alumnos»

Valencia, lunes 13.09.21

A. CASAÑ

El portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha denunciado que “el Consell de Puig sigue sin pagar las becas a miles de alumnos universitarios pese a que ya se ha iniciado el nuevo curso”.

Martínez ha señalado que “las vacaciones se han acabado y la consellera Pascual sigue desaparecida con el inicio de curso. Continúa sin fijar fecha para la resolución de las becas del curso pasado y su cobro por parte de los alumnos de las universidades valencianas”.

El portavoz popular ha recordado que “el pasado curso la consellera Pascual adquirió el compromiso de que no se volvería a retrasar y antes de fin de curso resolvería las becas. No solo ha vuelto a incumplir su promesa sino que hoy es el día en que los miles de afectados por su incompetencia siguen sin cobrar sus becas pendientes de resolución. Hemos llegado a septiembre y las becas siguen sin fecha de resolución ni de pago. Pascual engaña y miente”.

La Generalitat Valenciana no ha pagado todavía las becas a los estudiantes universitarios/INFORMAVALENCIA.COM

La Generalitat Valenciana no ha pagado todavía las becas a los estudiantes universitarios/INFORMAVALENCIA.COM

Martínez ha indicado que “la consellera es reincidente porque ha vuelto a suceder lo mismo que el pasado curso. No ha hecho nada para solucionar una situación que tiene una enorme trascendencia sobre estos alumnos, sumiendo en la incertidumbre a muchas familias que no saben a qué atenerse y necesitan planificarse económicamente de cara a este curso ya iniciado”.

El portavoz popular ha manifestado que “la falta de gestión y la incapacidad de la consellera Pascual afecta a miles de estudiantes que necesitan cobrar las becas, porque son gente que las recibe en función de la renta y, más ahora, en la actual situación de crisis que estamos viviendo”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “solo le pedimos a la consellera que actúe con la misma celeridad que con la fundación Ellis de la que su marido formaba parte y a las que paga puntualmente sin que se le pase ningún plazo”.

Be the first to comment on "La Generalitat no ha pagado las becas del curso pasado a miles de universitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.