Sanidad administrará 83.700 dosis esta próxima semana

Sanidad administrará un total de 83.737 dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta próxima semana/GVASanidad administrará un total de 83.737 dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta próxima semana/GVA

Será la segunda semana en la que está habilitada la inmunización sin cita previa en toda la Comunidad Valenciana

Valencia, domingo 12.09.21

A. CASAÑ

La consellería de Sanidad administrará un total de 83.737 dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta próxima semana, del 13 al 19 de septiembre, la segunda en la que está habilitada la inmunización sin cita previa. De esta forma, se mantendrá por segunda semana consecutiva la vacunación sin cita a cualquier persona de 12 años o más que esté pendiente de recibir la primera dosis.

En los próximos siete días está previsto administrar 83.737 dosis dentro del plan de vacunación programada, que se centra en las personas que habían indicado a Sanidad que no podrían vacunarse hasta ahora al encontrarse de vacaciones, según ha informado este domingo la conselleria en un comunicado.

Hay que recordar que la vacunación sin cita arrancó el pasado 7 de septiembre y se mantendrá esta semana y durante todo el mes para facilitar «al máximo» el acceso a la primera dosis a todas aquellas personas que aún no la han recibido «por el motivo que sea». Así, cualquier persona mayor de 12 años que esté pendiente de esa primera dosis puede acudir sin cita a un punto de vacunación.

Barceló ha destacado que "en la Comunidad Valenciana se han administrado ya más de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente 7.101.676 dosis./GVA

Barceló ha destacado que «en la Comunidad Valenciana se han administrado ya más de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente 7.101.676 dosis./GVA

En cuanto a la campaña vacunación con cita, la mayoría de las dosis que se van a inocular esta semana son de Pfizer, en concreto más de 54.000, e irán destinadas a las personas de entre 39 a 12 años que ya han recibido una dosis de la vacuna pero están pendientes de completar la pauta óptima.

También con las dosis de Pfizer se han programado, para todas aquellas personas de repesca, cerca de 14.000 citaciones que están pendientes de vacunar. Además, de Moderna, esta semana se destinarán 29.155 dosis para personas de entre 39 a 12 años que tienen que completar la pauta con su segunda dosis.

Además, se va a administrar la vacuna de AstraZeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 54.068 dosis de la vacuna contra la Covid desarrollada por el laboratorio Pfizer, 29.287 dosis de la vacuna de Moderna y 382 dosis de AstraZeneca.

Be the first to comment on "Sanidad administrará 83.700 dosis esta próxima semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.