Comienza a inocularse la tercera dosis a personas inmunodeprimidas

Carolina Darias, ha anunciado que a partir de este jueves las comunidades podrán empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en "situación de grave inmunosupresión"/whatssapCarolina Darias, ha anunciado que a partir de este jueves las comunidades podrán empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en "situación de grave inmunosupresión"/whatssap

Darías ha asegurado que serán las comunidades quienes decidan qué pacientes recibirán el suero adicional y se pondrán en contacto con ellos

Valencia, jueves 09.09.21

ANTONIO CASAÑ

La posibilidad de que España alcance la inmunidad de grupo frente al Covid, «quizá se consiga cuando se logre un 95-97 por ciento de gente vacunada, pero eso con la variante Delta, porque si apareciera otra distinta sería más difícil». El catedrático en Epidemiología de la Universidad de Harvard Miguel Hernán realizaba esta observación tras concluir la ponencia inaugural del congreso anual de la Sociedad Española de Epidemiología, que se celebra hasta el 10 de septiembre en la Universidad de León.

Hernán denunció también que pese a los «excelentes epidemiólogos» que se forman en España, nuestro país «no es una superpotencia mundial» por «dos obstáculos clave»: la falta de estructuras institucionales para un asesoramiento rápido y transparente de los que toman las decisiones y la inexistencia de sistemas de información «ágiles y accesible»: «España es uno de los países con mayor desequilibrio entre la calidad de los datos y su uso por parte de la comunidad científica».

Valencia registró ayer 1.272 de los 1.781 nuevos contagios por Covid./INFORMAVALENCIA.COM

Esta dosis adicional está indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid./INFORMAVALENCIA.COM

Tal vez por eso se hace necesaria la tercera dosis de la vacuna anti Covid. Y por eso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que a partir de este jueves las comunidades podrán empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la Covid a personas en «situación de grave inmunosupresión» tras ser aprobado este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud. Es el primer paso.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa al término de la reunión, en la que ha recordado que esta dosis adicional está indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid.

Según la ministra, serán las comunidades las que determinen qué pacientes recibirán el suero adicional y se pondrán en contacto con ellos, porque son quienes los tienen identificados. Además, Darias ha anunciado que en las próximas semanas se estudiará la posibilidad de incorporar nuevos colectivos a la administración de esta dosis adicional, entre los que se encuentran los usuarios de las residencias de mayores.

Be the first to comment on "Comienza a inocularse la tercera dosis a personas inmunodeprimidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.