CORONAVIRUS Educacion

Los alumnos mayores de 12 años cercanos a un positivo no guardarán cuarentena si tienen la pauta completa

Puig aseguró que el 9 d'octubre se alcanzará el 80% de vacunados en el grupo de mayores de 12 años/GVA
La séptima ola de contagios por coronavirus obliga a la Generalitat a agilizar el proceso de vacunación entre las personas sin dosis de refuerzo y a recomendar el uso de la mascarilla en espacios interiores./GVA

El curso escolar comenzará este miércoles con «una elevada protección» en los alumnos mayores de 12 años ya que el 50% ya tiene la pauta completa «y en diez días se alcanzará el 80%», según Puig

Valencia, martes 07.09.21

ANTONIO CASAÑ

Los alumnos mayores de 12 años cercanos a un positivo en las aulas no deberán guardar cuarentena si ya cuentan con la pauta completa de vacunación, mientras que la Comisión de Salud Pública nacional decidirá este martes el protocolo de actuación con los menores de esa edad. Así, lo confirmó este lunes la consellera de sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo interdepartamental para decidir la desescalada en la Comunidad Valenciana.

Loading...

La consellera confirmó que cualquier alumno que dé positivo debe mantener la cuarentena como hasta ahora. Sin embargo, la novedad para el próximo curso es que sus compañeros, si tiene más de 12 años y ya están inmunizados tras haber recibo la pauta completa de vacunación, podrán «seguir sus estudios con normalidad». Al respecto, la Comisión de Salud Pública, que trasladará sus decisiones para su ratificación al Consejo Interterritorial, debatirá mañana el protocolo de actuación ante los casos de positivo en un aula para los menores de esa edad ya que por debajo de esta franja no se vacunan. De este modo, se pretende consensuar un criterio común entre las comunidades.

El Partido Popular exige la realización de test PCR a todos los docentes -img archivo

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, resaltó que el curso escolar comenzará mañana con «una elevada protección» en los alumnos mayores de 12 años ya que el 50% ya tiene la pauta completa y en diez días se alcanzará el 80%. Del mismo modo, incidió en que la próxima semana será el arranque del curso universitario «también con una muy avanzada» tasa de inmunización completa. «El año pasado conseguimos hacer que las aulas fueran un lugar seguro y con este avance de la inmunización aún será más seguras. Son sin duda el rostro más favorable de este periodo que ahora comienza», destacóel presidente.

En este sentido, Migeul Soler, secretario autonómico de Educación insistió en que, según la Guía de gestión de casos Covid-19 en los centros educativos -pendiente de aprobación definitiva-, tanto estos alumnos como los profesores y personal de apoyo que haya estado en contacto con un positivo por Covid-19, no hará falta que hagan cuarentena.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva