La Generalitat pone en marcha otros 5.000 bonos turísticos

Valencia, Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell y Jávea, son algunos de los destinos más demandados del programa Viatgem/INFORMAVALENCIA.COMValencia, Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell y Jávea, son algunos de los destinos más demandados del programa/INFORMAVALENCIA.COM

El programa Viatgem distribuirá en este tercera fase del programa 12.500 nuevos códigos con un descuento del 70% del total de la reserva

Valencia, lunes 06.09.21

ANTONIO CASAÑ

La Comunidad Valenciana ha lanzado este lunes el nuevo periodo del programa Viatgem CV, con 5.000 bonos turísticos «para reactivar a uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus», según Colomer. Así, con los 5.000 nuevos bonos los usuarios podrán ir tramitando sus reservas. En esta tercera fase del programa, que abarcará del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, Turismo Comunidad Valenciana prevé distribuir 12.500 nuevos códigos.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «a lo largo de este mes de septiembre iremos emitiendo nuevos bonos para disfrutar de estancias en la Comunidad Valenciana con descuento del 70% del total de la reserva». El objetivo es «poderalargar las buenas cifras de ocupaciónregistradas este verano en la Comunidad Valenciana, así como contribuir a la desestacionalidad turística y a la consolidación de la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo», ha recalcado Colomer.

El titular de Turisme ha agradecido una vez más, la «buena acogida de esta iniciativa, que nos ha permitido comprobar que los ciudadanos no han perdido las ganas de viajar y muestran confianza en todas las medidas de seguridad que aplica el sector, haciendo de la Comunidad Valenciana un destino turístico responsable y seguro». Asimismo, ha recordado que, tal y como indica la resolución publicada el 17 de octubre de 2020 que regula el programa, los primeros en recibir el bono turístico en este tercer periodo serán los usuarios que quedaron en lista de espera del periodo anterior, que abarcó del 1 de enero hasta el 15 de junio de 2021.

Bono viaje o turístico

Se trata de un bono descuento del 70% impulsado por Turisme Comunitat Valenciana para viajar por la autonomía, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por el Covid-19.

Caminando por la ruta de las calas Sierra de Irta perfectamente señalizada _ (alcossebre – peñíscola)

Loading...

El programa consta de tres periodos, el primero que abarcó el último trimestre del año del que se beneficiaron más de 27.000 valencianas y valencianos con un total de 9.155 reservas. El segundo periodo estuvo activo del 1 de enero al 15 de junio de 2021, en esta ocasión fueron más de 47.000 personas las usuarias del bono viaje con un total de 15.876 reservas realizadas.

En su conjunto, Viatgem CV registra más de 25.000 reservas con 75.000 personas beneficiadas, y cerca de 1.500 empresas turísticas adscritas, de las que 641 son de la provincia de Alicante, 247 de la provincia de Castellón y 595 de la provincia de Valencia.

Cada bono viaje emitido por Turisme supone una reserva de crédito de 600 euros, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de siete días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

El programa Viatgem CV cuenta con una inversión total de 17 millones de euros: 5 millones de euros para el periodo de 2020 y 12 millones para los dos periodos del programa en 2021 (7 millones para la fase del 1 de enero al 15 de junio y otros 5 millones para la fase del 15 de septiembre al 31 de diciembre).

Según los últimos datos registrados, la media de personas beneficiadas por el bono viaje es de tres usuarios y la estancia media supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings, que alcanza las doce noches de media, o en las viviendas turísticas, que supera las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches. Del mismo modo, cerca de la mitad de las estancias se alargan más allá del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es el hotel, seguido del alojamiento rural y los campings. Los destinos más demandados por parte de los usuarios del Bono Viaje son de la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Jávea y Alicante; de la provincia de Castelló: Peñíscola y Morella y de la provincia de Valencia: la ciudad den Valencia.

Asimismo, cabe señalar que aunque buena parte del gasto turístico bonificado se concentra sobre el alojamiento turístico, las agencias de viaje participantes también están ofreciendo otros servicios que ayudan a mantener abierta la oferta experiencial más allá de las temporadas turísticas, contribuyendo así a la desestacionalización del sector.

Be the first to comment on "La Generalitat pone en marcha otros 5.000 bonos turísticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.