Gayá y Soler abren la goleada de España a Georgia

La selección española se impuso por 4-0 a Georgia y recupera provisionalmente la primera plaa del grupo./SEFÚTBOLLa selección española se impuso por 4-0 a Georgia y recupera provisionalmente la primera plaa del grupo./SEFÚTBOL

Los jugadores del Valencia más Ferrán Torres y Sarabia, marcaron los goles (4-0) y dejan a España como líder de grupo pero con dos partidos más que Suecia

Lunes, 06.09.21

A. C.

Jose Luis Gayá y Carlos Soler abrieron la muralla georgiana y dejaron expedito el camino de España que venció a una Georgia que le puso las cosas muy complicadas en Tiflis y lo hizo al calor de la afición de Badajoz, en donde el equipo georgiano fue el invitado perfecto a la resurrección de la selección española que no tuvo problemas para ganar y golear, algo que puede ser muy importante en esta fase de clasificación.

Luis Enrique sentó a Busquets, Jordi Alba, Koke y Morata y dio la alternativa a Rodri, Marcos Llorente, Gayà, Sarabia y Abel Ruiz. Como estaba previsto, Eric Garcia, señalado tras el duelo ante Suecia, siguió en el once de una Roja que desde el primer segundo se fue a por Georgia. Moviendo bien el balón, la selección llegaba a la meta de un rival que se limitó a defender y con la esperanza de salir a la contra.

El dominio español se reflejó en el marcador en el minuto 14 con el gol de Gayà. El capitán del Valencia, lesionado en la segunda mitad, disparó desde fuera del área tras un saque de esquina, el balón dio en un jugador de Georgia y entró en la meta de un sorprendido Loria. Ese 1-0 le dio alas a una selección en la que Marcos Llorente se estaba erigiendo en el gran peligro entrando por la banda derecha.

Y por esa banda llegó el 2-0 en el minuto 25. Centro del jugador del Atlético que acabó rematando Carlos Soler de zurda a la red. El festival español era toral y Gayà volvió a marcar, pero no subió al marcador por fuera de juego de Ferran Torres en el inicio de la jugada de ese gol.

Sí subió el 3-0 de Ferran Torres en el minuto 41 de partido. La afición que acudió al Nuevo Vivero de Badajoz estaba disfrutando de lo lindo con el juego de la selección española. Con el 3-0 se llegó al descanso de un partido en el que España estaba pasando de una Georgia que en la primera mitad ni tan siquier disparó a puerta. Incluso, tuvo problemas para salir de su propio campo y ver de cerca a Unai Simón.

Ferran Torres marcó el tercero tras una buena juegada de Marcos Llorente/SEFÚTBOL

Ferran Torres marcó el tercero tras una buena juegada de Marcos Llorente/SEFÚTBOL

Loading...

Pero Georgia despertó al inicio del segundo tiempo y en el primer minuto tras el descanso hicieron más que en la primera mitad y Unai Simón se vio obligado a intervenir con acierto, desviando al palo un remate de Mikautadze. Fue un espejismo porque España volvió a tomar el mando del encuentro, aunque no tenía el mismo ritmo de juego que en el primer acto.

El equipo del este de Europa seguía asomando por las inmediaciones de la meta española. Luis Enrique decidió dar entrada a Fornals y Mikel Merino y coincidencia o no, Sarabia marcó el 4-0 en el minuto 63 tras una gran pase de Fornals. Un gol que vino tras una oportunidad de gol de Georgia a la que el poste impidió marcar a Mikautadze que se encontró con la mano de Unai Simón cuyo rechace acabó en el poste.

El partido estaba más que sentenciado para España y eso provocó que Luis Enrique hiciese debutar al portero Robert Sánchez. El meta jugó sus primeros minutos oficiales con la selección, un premio que Luis Enrique le quiso dar antes, pero hasta ahora no había podido hacer. España seguía intentando aumentar el marcador, aunque sin la chispa de la primera parte. Lo hizo en el minuto 93, pero el gol de Sarabia fue anulado por fuera de juego.

Datos del partido

España.- ​Unai SImón (Robert Sánchez, m. 74), Azpilicueta, Eric Garcia (Mikel Merino, m. 60), Laporte (Albiol, m. 46), Gayá, (Brais, m. 74) Marcos Llorente, Rodri, Carlos Soler, Ferran Torres (Fornals, m. 60), Abel Ruiz, Sarabia

Georgia.- ​Loria; Chabradze, Kashia, Glorbelidze (Kakabadze, m. 76), Azarov (Qazaishvili, m. 57); Kankava, Aburjania (Altunashvili, m.69); Zaria (Mikautadze, m. 57), Lochoshvili, Mamuchashvili; Davitashvili (Chakvetadze, m. 69)

​Goles: 1-0, Gayà (m. 14); 2-0, Soler (m. 25); 3-0, Ferran Torres (m. 41); 4-0, Sarabia (m. 63

​Árbitro: Tiago Martins (Portugal). Amarillas a Kashia (m. 69),,Chabradze (m. 82)

Estadio: Nuevo Vivero.8.444 espectadores

Be the first to comment on "Gayá y Soler abren la goleada de España a Georgia"

Leave a comment

Your email address will not be published.