Barceló notifica 8 muertos y 952 contagios durante el fin de semana fallero

"Durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre", Barceló dixit./GVA"Durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre", Barceló dixit./GVA

La incidencia acumulada, los contagios de coronavirus y la presión asistencial continúan cayendo en la Comunidad Valenciana

Valencia, lunes 06.09.21

ANTONIO CASAÑ

La incidencia acumulada mantiene la tendencia a la baja y ha caído hasta los 135,98 contagios por cada 100.000 habitantes -veinte puntos menos que el viernes-. De esta forma, la Comunidad Valenciana se sitúa ahora en riesgo medio de propagación del coronavirus.

En los datos de actualización diaria facilitados por la consellería de Sanidad se recoge el fallecimiento de otras 8 personas por Covid desde el pasado viernes, que elevan el número total de defunciones a 7.703, dos mil de ellas al menos, de mayores usuarios de residencias.

La presión hospitalaria continúa reduciéndose y, en estos momentos, los hospitales valencianos tienen 321 personas con coronavirus ingresadas, de las que 81 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de 24 hospitalizados menos que el viernes y once personas menos en estado crítico.

La ocupación de las camas Covid también ha disminuido y actualmente hay un 3,07 por ciento de pacientes con el virus en los centros hospitalarios valencianos. En la UCI, las camas ocupadas por personas contagiadas es del 11,13 por ciento.

Además, durante el fin de semana fallero se han registrado 952 nuevos contagios de coronavirus, 404 de ellos en Valencia (267.725 en total); 436 en Alicante (184.234 en total) y 112 en Castellón (52.257 en total).

Desde el viernes pasado se han registrado 1.880 altas a pacientes con el virus. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 7.012 casos activos, lo que supone un 1,36% del total de positivos.

Vacunación

Según la consellería que dirige Ana Barceló,un total de 3.985.655 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirusen la Comunidad Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 3.645.972 personas.

Be the first to comment on "Barceló notifica 8 muertos y 952 contagios durante el fin de semana fallero"

Leave a comment

Your email address will not be published.