Actualidad OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Cómo son las semillas a granel?

Semillas a granel/TWITTER

Aunque la venta de semillas de marihuana es completamente legal en España, hay que tener cuidado con el cultivo, ya que su legalidad está al amparo de la interpretación que da la ley sobre la administración de la justicia

Jueves, 09.09.21

REDACCIÓN

El mercado del cannabis ha aumentado a pasos agigantados y hoy es posible encontrar una gran variedad de semillas de marihuana con diversos sabores y efectos, de ahí que cada consumidor pueda escoger la que desee o necesite.

En este sentido, es común hablar de las semillas empaquetadas y las semillas a granel en sus diferentes variedades. Estas últimas son aquellas que no se venden envasadas sino sueltas, lo que hace que sean más económicas porque no se invierte dinero en el empaquetado. Pero, también es cierto que su calidad no siempre está garantizada porque antes de ser lanzadas al mercado no han pasado por un proceso que verifique su calidad.

¿Qué son las semillas a granel?

Las semillas a granel son, como su nombre lo indica, aquellas que se producen en grandes cantidades y se venden sueltas sin un envasado o empaquetado. Pero, no por esto se debe creer que son malas, pues con los avances, hay semillas a granel de igual calidad que ciertas envasadas que se venden a un precio superior.

Usar semillas a granel para sembrar cannabis puede que no siempre garantice resultados, pero cuando se usan semillas a granel feminizadas de GB, las plantas que se obtienen son de calidad y el producto es el deseado.

Loading...

Entonces, las semillas a granel son:

  • Producidas a gran escala
  • Se venden sin empaquetado
  • No tienen la misma garantía que las envasadas
  • Pueden ser de tres variedades: índicas, sativas y para exterior.

Ventajas y desventajas de las semillas a granel

La más clara ventaja de las semillas a granel es que son mucho más económicas que el resto, algo que se explica porque no se gasta en el proceso de envasado y porque no hay un breeder que haya invertido su tiempo para su estabilización.

Por su parte, la desventaja tiene que ver con la no existencia de una garantía de que su cultivo dé resultados. Podías pasarte meses cuidando una semilla que al final no produzca nada. Con todo, las semillas a granel son las favoritas de quienes no quieren gastar mucho dinero y que compran en bancos calificados y reconocidos por la calidad de sus productos.

¿Semillas a granel o envasadas?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que como cultivador pretendas, así como del presupuesto del que dispongas. En este sentido, si no tienes mucho dinero para invertir, la mejor opción para ti será comprar semillas a granel, en la cantidad que necesites. Pero, esto implica que necesitarás mucho tiempo para vigilar tus plantas y puede que no obtengas los resultados que esperas.

Por su parte, las semillas empaquetadas son la mejor opción si lo que quieres es garantía de resultados, ya que estas semillas son obtenidas bajo los más altos estándares de calidad y tienen tras de sí el sello de un banco reconocido

Así, aunque las semillas envasadas tienen más probabilidades de producción, lo cierto es que, si compras semillas a granel feminizadas en tiendas de trayectoria, los cogollos saldrán y tendrás tu tan esperada planta.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva