Los 52.000 valencianos que no se han vacunado podrán hacerlo a partir del martes sin cita previa

Según Barceló, 52.154 personas han rechazado de forma explícita la vacuna./GVASegún Barceló, 52.154 personas han rechazado de forma explícita la vacuna./GVA

Barceló calcula, a dos semanas del inicio del curso, que se podrá llegar a un 80% de escolares «totalmente protegidos»

Valencia, viernes 03.09.21

ANTONIO CASAÑ

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado durante su comparecencia en la Diputación Permanente de Les Corts, que a partir del martes día 7 de septiembre, se podrán vacunar sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva desplegados a lo largo de toda la autonomía, todas aquellas personas que todavía no lo hayan hecho por cualquier motivo. Esta campaña se prolongará hasta el 30 de septiembre. «Hasta el mes de octubre», ha dicho Barceló, cuando se pondrá fin a la vacunación en grandes espacios y se continuará suministrando las dosis en los centros de atención primaria.

A pesar del incremento de fallecidos, la consellera ha calificado la evolución de la pandemia como «claramente más positiva» que en julio, cuando compareció en medio de la cuarta ola, y en un momento en el que ahora la autonomía se encuentra en «una fase de estabilización y de reducción sostenida» de la incidencia. «Todo ello nos permite afirmar que, si no se producen cambios, nos encontramos en el tramo de salida de la cuarta ola», ha anunciado.

Los requisitos para poder indicar las vacaciones y no ser citado durante esas fechas son: tener entre 18 y 39 años de edad (nacidos entre 1982-2003 inclusive), no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no tener ninguna cita prevista de vacunación para la COVID-19./GVA

Sanidad empezará a partir del próximo martes a vacunar sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva desplegados a lo largo de toda la autonomía./GVA

Barceló ha pedido que quien no se haya inmunizado aún «acuda cuanto antes a protegerse y a protegernos». Según sus cifras, 52.154 personas han rechazado de forma explícita la vacuna y ha subrayado que, a día de hoy, se ha sobrepasado en más de diez puntos el porcentaje del objetivo de llegar al 70% de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa el 9 d’Octubre, ya que más del 80% de la población a vacunar tiene la pauta completa.

Respacto al curso escolar, a dos semanas del inicio de las clases, «calcula» que se llegará a un 80% de escolares totalmente protegidos, en el que no ha faltado el clásico mensaje propagandístico: «será un curso seguro, planificado con la conselleria de Educación y de acuerdo con los protocolos del Gobierno».

Be the first to comment on "Los 52.000 valencianos que no se han vacunado podrán hacerlo a partir del martes sin cita previa"

Leave a comment

Your email address will not be published.