Arni

Carlos Slim y Felipe González/AbadCarlos Slim y Felipe González/Abad

FRANCISCO MARES

03.09.21

El FCB se despidió de la liga en la penúltima jornada y de Arnau con brazaletes negros en la última en Eibar el 22-5-21. Arnau fue parador en la sombra de 1998 a 2001 (jugó 1, 16 y 6 matchs en 3 cursos en el FCB) y  fue  integrante de la España campeona de Europa sub 21 en 1998.  En el filial jugó en el 1r equipo 1 match  con Robson en 1996  cuando el FCB pretendía volver al orden del modelo británico de antes de Cruyff como sucesivamente en 2 etapas con el modelo holandés de V Gaal primero sin y luego con Bakero de ayudante.

El ex portero del banquillo blaugrana de la 1ª etapa de Van Gaal  y de la fugaz de Serra Ferrer, con Bakero de ayudante cuando el balear fue sucedido por Rexach, fue testigo desde la barrera del distanciamiento de los años de alternativas al sistema de Cruyff  tras su destitución lo cual pasó por dar salida del equipo también a su hijo Jordi y después ir atrayendo a  su familia de fieles. Arnau y Jordi Cruyff habían sido compañeros en las categorías inferiores y estaban a punto de serlo como técnicos en el 1r equipo. Bakero y Arnau coincidieron  en el Málaga ya que el héroe de Kaiserlautern entrenó al B de 2ª desde mitad de enero de 2005 hasta fin de curso cuando Arnau jugaba en el A en 1ª.

Restar aliados a Cruyff contratando a sus acólitos como sustraendos de información llevó a Rexach y Bakero al banquillo como 2º y 1º respectivamente. En desquite, como informador iba a contratar Laporta a Arnau y como asesor contrató a J. Cruyff después de quedarse en vías aquel. Enseguida entró al quite Floren ofreciendo el negocio del superligue  y todo se olvidó.

Arnau, Arni para los amigos de Málaga, nació hace 46 años en Les Planes d’Hostoles (Girona) y fue hallado muerto en Oviedo casi año y medio después de su llegada y un día después del aniversario de Wembley, el  21- 5- 21, pues  se retiró de jugador el 21-5-11 en la última jornada en La Rosaleda con el Málaga frente al FCB (1-3) de donde había  llegado 10 años antes. Arnau no encajó goles pues salió en las últimas para ser luego manteado por el Málaga habiendo dado la vuelta al campo en el descanso para despedirse a los 22 años de jugador (12 en el FCB incluidos los de la Masía). El Málaga acabó 11º y el FCB jugó con suplentes y cantera ya que el equipo, ganada la liga y Supercopa de España así como el subcampeonato de copa en Mestalla ante el RM (2-1), pensaba en la 2ª final de Wembley el 28-5-11 que se ganó al Manchester United (3-1).

La noticia situó la muerte junto a un apeadero del tren a las 10,35 pm. Acallado el suceso un tiempo, la versión posterior, sin más detalles afirmaba que se arrojó a las vías del tren  pero su nombre siguió, pese a  lo escabroso, sin ser titular en demasía.

Barna y Málaga fueron sus casas de cantera a cantera.La semana anterior a su muerte, el Oviedo (donde era director deportivo desde diciembre de 2019) logró la permanencia ante el Málaga donde  estuvo de 2001 a 2017 siendo desde diciembre de 2015 director deportivo sustituyendo a Husillos quien a su vez lo relevaría a mediados del curso 17-18 . Tras engancharse como subdirector de la cantera  después sería director deportivo sustituyendo al compañero en el Cádiz de Magico, Armando Mario Husillos, probado -con aquel por su parecido- por el FCB como sustituto de Maradona por nombres y antecedentes nacionales y deportivos. El jugador más trotamundos del mundo engrosó su devenir de idas y vueltas   también de dtor deportivo, función en que volvería a suplir a Arnau para serlo este del Oviedo por desavenencias con el jeque del Málaga Abdullah Al-Thani siendo farolillo rojo entrenado por el tocapelotas Michel. Arnau fue relevado por Husillos  casi 2 años después  de relevar Arnau a Husillos que se fue al Olimpiakos, un clásico, donde también recaló Valverde antes de entrenar al fcb.  Husillos estuvo en  Málaga donde tuvo 3 etapas de jugador :1985-88, la de Wembley (1991-92) y la 1993-94. Entrenó al Málaga B la 2006-07 y como dtor deportivo el de Morón fue más errático que un moro sin papeles: de 2012 a 2015 en el Málaga, en junio de 2017  lo fue de Olimpiakos, otra vez del Málaga y a partir de junio de 2018 lo fue del West Ham.

El propietario del Oviedo es el grupo Carso, fundado y controlado por la persona más rica de México y una de las más ricas del planeta: el mexicano de origen libanés Carlos Slim. Car es por Carlos y SO por Soumaya su esposa. Slim  fundó en 1980 el grupo Galas, editorial accionista del New York Times, y a mediados de noviembre de 2012 compró el Oviedo que  actualmente preside su yerno Arturo Elías Ayub habiéndose posicionado junto a RM y FCB contra el acuerdo de la  Liga   y la empresa CVC que fue la causa que se arguyó para dejar a Messi .

Loading...

Según el art de El Economista (11-6-20) “Slim ya es dueño del 77% de FCC tras liquidación de deuda de Koplowitz”, el magnate lanzó una OPA a la empresa FCC de Esther Koplowitz quien redujo su poder aunque conservando sus 4  puestos en el Consejo de Administración, uno de los cuales fue el de su hija mayor Esther Alcocer Koplowitz que mantuvo la presidencia. La deuda de FCC, ya rescatada antes por Slim obteniendo un 60% de la cia,  fue adquirida por Carso el 17-5-18 tras estar originalmente contratada con BBVA y Bankia coincidiendo con la toma de control por los también mexicanos hermanos Amodio de la otra constructora más cotizada de España al comprar parte de la participación del grupo de Villar Mir.  FCC cumplió en julio de 2020 120 años como una de las empresas con más patrimonio y negocio inmobiliario además de proyectarse en el del  pavimento y cemento armado asi como, gracias al Covid, paliar la crisis con servicios considerados esenciales para el medio ambiente como los de limpieza y recogida de basuras. Slim se fue haciendo con  la empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) según el artículo de Joaquin Abad en mil21 (15-3-16) gracias al servicio de “Felipe González, embajador del mexicano Carlos Slim en la corrupta España”.

SS y censura. Recogida de trastos: 7AM. Coloquio de perros y amos: 7,30-23 h. Desde 8 AM arrojo de vidrios y basuras de particulares y del punto de alimentos del ayto (en contenedor con pie de alzado roto 1 mes: doble golpe x objetos+tapa y triple con portazos pk también se viene en auto de madrugada a echar  la basura a ese).Camión de basura: 4 veces/noche en vuelta a manzana./FM

SS y censura. Recogida de trastos: 7AM. Coloquio de perros y amos: 7,30-23 h. Desde 8 AM arrojo de vidrios y basuras de particulares y del punto de alimentos del ayto (en contenedor con pie de alzado roto 1 mes: doble golpe x objetos+tapa y triple con portazos pk también se viene en auto de madrugada a echar la basura a ese).Camión de basura: 4 veces/noche en vuelta a manzana./FM

El art de Abad asegura en la entradilla que enlaza con su inicio: “FCC es la mayor empresa de servivios- suministro de agua, recogida de basuras , limpieza y mantenimiento- a comunidades autónomas y ayuntamientos.Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la corrupción se ha trasladado a los contratos de prestación de servicios con cientos de politicos en juzgados y tribunales. Slim llega a España dispuesto a ser aun más rico a la sombra de la corrupción. Si existe un país donde la corrupción está institucionalizada ese es México. Y si existe un personaje que ha crecido a la sombra de la corrupción ese es Carlos Slim” Según Abad, los sucesivos gobiernos le dieron el monopolio de la telefonía en México y frenaron la competencia para seguir monopolizando todas las comunicaciones: “No hay precedentes en el mundo de que el monopolio de las comunicaciones en un país lo detente un único empresario. Y con los miles de millones ganados en México su poder se ha extendido a otros países latinoamericanos, en muchos casos, gracias a la ayuda del ex presidente socialista español Felipe González que le introdujo, por ejemplo, en Panamá donde ahora las empresas de Slim (Ideal Panama, S.A.) tienen graves problemas judiciales”. Tras latinoamérica empezó a colonizar las empresas de España “de la mano de González”:”Es insaciable […] y pugna también por Portland Valderribas, filial de FCC que controla el 78% de la cementera. En medios económicos se afirma que Slim también prepara una Opa para quedarse con el 100% de la inmobiliaria Realia,de la que ya controla el 30% (FCC es dueña del 37% de la misma) […] en poco más de un año el amigo de Felipe González se ha apoderado de todo el conglomerado industrial de FCC , un sector estratégico sobre todo, en los servicios a las administraciones públicas; el verdadero ‘núcleo duro’ de la corrupción, una vez que se ha pinchado el negocio de la burbuja inmobiliaria”

Slim no ha invertido en telefonía porque en España no hay monopolio sino en SS: “En cambio , ha elegido la ‘joya de la corona’: FCC, empresa cuyos principales clientes son los gobiernos autonómicos y municipales. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria,la corrupción se ha trasladado a los servivios de suministro de agua , recogida de basuras, limpieza…FCC mantiene contratos con cientos de ayuntamientos en los que el negocio de suministro del agua de consumo, la recogida de basuras, la limpieza de vías públicas y el mantenimiento de parques y jardines reporta beneficios millonarios. Es en estos servicios donde la corrupción se cuece a sus anchas […] España es uno de los países más corruptos de Europa”

El ingeniero de caminos Florentino Pérez vendió a los chinos a fines de septiembre de 2016   Urbaser , filial de su constructora ACS,  dedicada al sector del medio ambiente y el negocio de basuras.Acs fue lider al integrar el Grupo Dragados y renovó sus energias con acciones en Union Fenosa, Gas Natural e Iberdrola. Entre las empresas de ACS figura Etra y Clece muy activas en Valencia desde la llegada del gobierno del Botánico. Entre los accionistas principales de ACS figura la familia March, estirpe de contrabandistas que financiaron la guerra civil,  y los Albertos (Alcocer y Cortina). Entre las empresas del grupo, Cobra se cobró el desastre medioambiental de Guatemala a mitad de 2016.

Slim es amigo desde 1970 del consejero de Naturgy  FG quien tiene también nacionalidad colombiana desde 2014 e incrementó, tras ser presidente del gobierno, su patrimonio con quintas viviendas en Somosaguas y Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Sotogrande (Cádiz): cuando era abogado solo tenia una casa en Castellar de la Frontera (Cádiz) . Su centro de operaciones es una finca extremeña llamada El penitencial en Guadalupe (Cáceres) y una mansion en Tanger “con playa privada contigua a la del rey Mohammed VI . Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí “ según un art anónimo de un foro de transportistas, “La doble vida de Felipe González”, contenedor de más información que los grandes medios serviles.

El art  lo define como “obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta”.  FG “pasa la mitad del año en Iberoamérica” y “aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España” como irse ,mientras es admirado sobre todo “en los feudos del Psoe en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta […] En lo que a gestión de imagen pública se refiere, Felipe González es un estafador profesional”. Asiduo de magnates como Slim, al cual el art define como  “su otra mitad”, también ha ido a “la reserva natural que el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la exporpiación de Rumasa […] compró la empresa por 1500 millones de pesetas y la revendió a los 3 años por 30000 millones. Los contribuyentes perdimos 28500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad”. Con Slim acudió al conclave de magnates iberoaméricanos en la casa de “la poderosa familia colombiana Santo Domingo”. El art concluye tildándolo de estafador tras revelar la conexión con los millones de J Pujol , “su gusto por la lírica catalana” y como el rey emérito y FG se apoyaron continuamente en los 80 y los 90 en todo tipo de asuntos  para lograr sus objetivos  yéndose de fiesta en fiestón al hilo del paro y la corrupción .

J.Maragall i Gorina dedicó 3 poemas al conde Arnau de Mataplana en Visions i Cants (1900), Enllà (1906) y Seqüències (1911). El poeta murió a los 51 (20-12-11) de la fiebre de Malta. El conde Arnau es el homo viator o alma en pena de los catalanes que remite al mito de la santa compaña y a la mágica noche de S. Juan. Salvadas las distancias el final de Arnau recuerda el del hermano del entonces alcalde de Barcelona, Pau Maragall i Mira (conocido como Pau Malvido por sus crónicas de la contracultura), hallado muerto a los 47 años en un banquillo de Las Ramblas el 21-5-94 con una sobredosis de heroína

Be the first to comment on "Arni"

Leave a comment

Your email address will not be published.