¿Qué es Vaginesil y para qué sirve?

La sequedad vaginal también puede aparecer en mujeres jóvenes, en función de la cantidad de estrógenos/ARCHIVO INTLa sequedad vaginal también puede aparecer en mujeres jóvenes, en función de la cantidad de estrógenos/ARCHIVO INT

Basado en vitamina E y aloe vera, su uso diario y continuo no debería generar efectos adversos a mediano/largo plazo como suele suceder con otros productos

Sábado, 04.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

A pesar de ser un tema tabú para algunas personas, la sequedad vaginal es una condición bastante común que puede originarse por muchos factores. Es por esta razón que el cuidado e higiene de esta zona íntima debería realizarse a diario a fin de reducir no solo la resequedad, sino también las molestias que se derivan posterior a esta condición.

Lo idóneo es que, al realizarse estos cuidados, se acompañe con tratamientos hidratantes vaginales como lo es el Vaginesil, el cual puede ser adquirido en línea en Farmaciasdirect. Analicemos a continuación las características claves de este gel hidratante y lubricante y sus utilidades.

¿Por qué resulta útil usar el Vaginesil a diario?

Dado que este gel está basado en vitamina E y aloe vera, su uso diario y continuo no debería generar efectos adversos a mediano/largo plazo como suele suceder con otros productos de la competencia. De hecho, el Vaginesil (Vagisil) no contiene perfumes ni colorantes, por lo que tampoco afecta la prenda íntima de vestir.

Un hecho a destacar es que, al no tener fragancias aromatizantes ni colorantes, además de evitar las molestias que llega a causar la resequedad vaginal, previene posibles infecciones provocadas por la orina. Otro aspecto relevante es que resulta ser un excelente gel lubricante en las relaciones sexuales. En efecto, el vaginesil suele recomendarse cuando hay mala lubricación vaginal al momento de tener una relación sexual.

Sequedad Vaginal

Erróneamente se tiende a creer que esta condición se da a medida que el cuerpo envejece por lo que suele achacarse a personas de tercera edad. Sin embargo, la sequedad vaginal puede aparecer en mujeres jóvenes con tan solo 20 años de edad o antes inclusive. Y es que tal como indicamos al inicio, esta afección puede originarse por muchos factores como:

  • Estrés
  • Uso frecuente de anticonceptivos
  • Partos
  • Lactancia
  • Uso de antihistamínicos
  • Deshidratación

¿Cómo se produce una resequedad vaginal?

La resequedad vaginal se da cuando los tejidos externos e internos de la vagina se endurecen, dificultando así la elasticidad y lubricación. Esta situación ocurre generalmente cuando el nivel de estrógenos desciende y provoca la deshidratación en los tejidos vaginales, provocando así lesiones que van desde la piel delicada hasta infecciones y hemorragias.

¿Cómo tratar la incómoda resequedad vaginal?

Aunque no lo parezca, la zona externa vaginal muchas veces se reseca por el mismo uso del jabón de tocador. Y es que esta zona íntima del cuerpo tiene un pH ácido de 4 a 6 y los jabones comerciales de tocador generalmente son tienen un nivel de pH alcalino que va de 8 a 10. Entre tanto, los productos hidratantes vaginales como lo el Vaginesil tiene un nivel de pH ideal para esta parte íntima.

Al usar Vaginesil, se crea una especie de capa bío-adherente la cual se va liberando de manera progresiva. Gracias al efecto del Ácido Hialurónico, las mujeres sentirán como si se tratase de su propia lubricación natural lo cual les proporcionará comodidad y alivio. Es importante reseñar que, en condiciones normales, la misma piel produce cantidades suficientes de Ácido Hialurónico el cual es un componente clave para retener la hidratación.

Su aplicación es muy sencilla: durante el baño en la ducha, se debe aplicar una cantidad moderada de gel sobre la parte íntima, frotándola y aclarándola con agua. En el caso de usar Vaginesil como lubricante sexual, se debe aplicar una pequeña cantidad. Hay que tener muy en claro de que, si bien este producto no incluye espermicidas, no se recomienda su uso si se está buscando concebir.

Be the first to comment on "¿Qué es Vaginesil y para qué sirve?"

Leave a comment

Your email address will not be published.