Mestalla y el Ciutat de Valencia podrán albergar el 60% de sus aforos

Estadio de Mestalla, Valencia CF./VCFEstadio de Mestalla, Valencia CF./VCF

La medida se adopta teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria y el porcentaje de vacunación por encima ya del 70%

Loading...

Valencia, jueves 02.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la ampliación del aforo permitido a los estadios de fútbol y baloncesto hasta el 60% en el caso de recintos abiertos, y al 40% en el caso de recintos cerrados (La Fonteta). Esta medida llega después de que haya producido una mejora de la situación sanitaria en todo el país y el avance en agosto de la campaña de vacunación de la población y estará vigente durante todo el mes de septiembre.

Loading...
Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

De hecho, según la ministra Darías, «España ha salido del riesgo extremo de contagios de coronavirus y ya ha vacunado más de un 70% de la población con las dos dosis».

Sin embargo, el Ministerio apunta a que cada comunidad autónoma tendrá la posibilidad de fijar el aforo máximo de los recintos deportivos, siempre atendiendo a las cifras que marcan las instituciones sanitarias. Además, se contempla la obligatoriedad de que todos los asistentes lleven la mascarilla en todo momento.

Be the first to comment on "Mestalla y el Ciutat de Valencia podrán albergar el 60% de sus aforos"

Leave a comment

Your email address will not be published.