La EMA concluye que no es urgente administrar una tercera dosis de la vacuna

Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de la vacuna/UCVLa EMA concluye que no es urgente administrar una tercera dosis de la vacuna./informaValencia.com

En la Unión Europea, el 70 % de la población adulta ya está completamente inmunizada contra el coronavirus

Jueves, 02.09.21

A. CASAÑ

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señala que no es urgente administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y considera que si hubiera que dar una tercera dosis sería a personas inmunodeprimidas.

lA Agencia se une así al criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que en un informe técnico emitido el miércoles señaló que «no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a individuos completamente vacunados en la población general».

España ha superado el 70 % de la población con la pauta completa de la vacuna, y en la Unión Europea, el 70 % de la población adulta ya está completamente inmunizada contra el coronavirus.

La irrupción de la variante Delta, mucho más contagiosa que las precedentes, ha elevado el listón de la inmunidad de grupo, que ahora se estima aproximadamente en el 90%./AG,

La irrupción de la variante Delta, mucho más contagiosa que las precedentes, ha elevado el listón de la inmunidad de grupo, que ahora se estima aproximadamente en el 90%./AG,

Ante la buena evolución de los datos, Sanidad y comunidades autónomas han acordado aumentar el aforo de público en los estadios de la Liga de Fútbol y la Liga de baloncesto. Podrán llenarse hasta el 60% en recintos exteriores y hasta el 40% en interiores. También se ha abordado la vacunación con la tercera dosis.

El miércoles se notificaron 132 muertos con COVID-19 en las últimas 24 horas. La incidencia se mantiene a la baja, aunque ya no desciende tan rápidamente, y se sitúa en 222 casos por cada cien mil habitantes. A pesar de eso, la cifra de contagios notificada este miércoles es la más baja desde finales del mes de junio.

Be the first to comment on "La EMA concluye que no es urgente administrar una tercera dosis de la vacuna"

Leave a comment

Your email address will not be published.